InicioQuintana RooCancúnRecuperarán andadores “privatizados” en Cancún

Recuperarán andadores “privatizados” en Cancún

Publicado el

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez comenzará a recuperar espacios públicos, como andadores e incluso espacios deportivos, apropiados por particulares sin sustento jurídico, advirtió el regidor Isidro Santamaría Casanova.

El municipio comenzó a revisar la situación jurídica de sus propiedades desde hace 10 días.

En entrevista, indicó que un andador, que nace de la avenida Cobá, entre las oficinas de Fonatur y el restauraurante Rolandi’s, está apropiado por un local comercial, lo que será revisado.

Nueva concha acústica

En esta Supermanzana, la 5, que engloba el desaparecido mercado Ki-Huic, además del Palacio Municipal, se tiene proyectado un parque con concha acústica, ya delimitado, únicamente falta revisar el tema de accesos, pues muchos están obstaculizados.

“Recordemos que los andadores son propiedad del Ayuntamiento”, declaró el regidor. “Cuando Fonatur entregó estos espacios, no existía la misma reglamentación; a lo mejor no hay escrituras, estamos buscándolas, pero en caso que no existan, trataremos que Fonatur las entregue”.

Otro espacio que está en manos de un particular es el estadio de softbol Venancio Pec, que administra hace años un empresario llantero.

“Todo contrato que no pasa por Cabildo es nulo”, advirtió Santamaría.

spot_img

Noticias recientes

Joven es hallado muerto tras acudir a una entrevista laboral en Veracruz

Informan que un joven de 27 años fue encontrado muerto tras acudir a una...

Premio Nobel James Dewey Watson aparece fotografiado con menores en archivos de Jeffrey Epstein

La reciente difusión de los de archivos Jeffrey Epstein volvió a colocar nombres conocidos...

Cantante “Residente” dirigirá la película “Porto Rico”; será protagonizada por Bad Bunny y Javier Bardem

El músico y productor puertorriqueño "Residente" anunció su debut como director de largometrajes con...

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...

Noticias relacionadas

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...

Entrega Mara Lezama nuevo domo en la escuela primaria Tulum para el bienestar de más de 500 estudiantes

Al entregar el domo recién construido en la escuela primaria Tulum, en este municipio...

Concluye Aguakan primera etapa de modernización hidráulica en Playa del Carmen

Aguakan, la empresa concesionaria de Quintana Roo, anunció la conclusión de la primera etapa...