InicioQuintana RooCancúnReducción del IVA fue compromiso del presidente, recuerda Carlos Joaquín

Reducción del IVA fue compromiso del presidente, recuerda Carlos Joaquín

Publicado el

Cancún.- La reducción del IVA y otras medidas fiscales fueron un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, comentado en varias de sus visitas, recordó el gobernador Carlos Joaquín González, entrevistado mientras el Congreso de la Unión analiza el paquete fiscal del próximo año.

No es solamente pasar el Impuesto al Valor Agregado de 16 a 8%, sino también implementar los mismos beneficios que en la frontera norte, tema que el gobernador indicó que es muy importante para Chetumal.

“Es lo que hemos solicitado, en varias reuniones con el secretario de Hacienda (Arturo Herrera)”, comentó Joaquín González.

Sobre el alza propuesta al Derecho de No Residente, indicó que es un tema que podría subir las tarifas de las líneas aéreas, pues este impuesto va incluido en las mismas, situación que podría provocar una disminución en el mercado.

Señaló que, al contrario, esperaba que la industria turística tenga la fortaleza que se desea, pues ya no se cuentan con los recursos que se iban a la promoción turística.

“Esperemos que no, pero hay que revisar qué pasa con el paquete fiscal”, señaló.

spot_img

Noticias recientes

Confirma FMF que Rafael Márquez será el director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha disipado las recientes especulaciones y ha reafirmado...

Video: Gloria Trevi revela que demandó a Salinas Pliego por 180 mdd; lo hace responsable de enviarla a prisión

La cantante Gloria Trevi volvió a acaparar los reflectores luego de que se difundiera...

Video: Paracaidista de Estados Unidos queda atorado en semáforo de CDMX

Un insólito incidente capturó la atención en la capital del país cuando un paracaidista...

Video: Presume diputada del PRI en San Luis Potosí que se ganó una camioneta rifada por el gobernador

Sara Rocha Medina, diputada y dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, desató...

Noticias relacionadas

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Aguakan invita a la Gran Feria Navideña Familiar 2025 para celebrar la unión y el espíritu comunitario

Cancún, Q. Roo, 9 de diciembre de 2025. – Con el propósito de fortalecer...

Pura buena vibra en Mora Mora: Antidoping llega con reggae del bueno a Cancún

La icónica banda mexicana Antidoping encabezará una noche excepcional de reggae en Cancún, en...