InicioQuintana RooCancúnReducción del IVA fue compromiso del presidente, recuerda Carlos Joaquín

Reducción del IVA fue compromiso del presidente, recuerda Carlos Joaquín

Publicado el

Cancún.- La reducción del IVA y otras medidas fiscales fueron un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, comentado en varias de sus visitas, recordó el gobernador Carlos Joaquín González, entrevistado mientras el Congreso de la Unión analiza el paquete fiscal del próximo año.

No es solamente pasar el Impuesto al Valor Agregado de 16 a 8%, sino también implementar los mismos beneficios que en la frontera norte, tema que el gobernador indicó que es muy importante para Chetumal.

“Es lo que hemos solicitado, en varias reuniones con el secretario de Hacienda (Arturo Herrera)”, comentó Joaquín González.

Sobre el alza propuesta al Derecho de No Residente, indicó que es un tema que podría subir las tarifas de las líneas aéreas, pues este impuesto va incluido en las mismas, situación que podría provocar una disminución en el mercado.

Señaló que, al contrario, esperaba que la industria turística tenga la fortaleza que se desea, pues ya no se cuentan con los recursos que se iban a la promoción turística.

“Esperemos que no, pero hay que revisar qué pasa con el paquete fiscal”, señaló.

spot_img

Noticias recientes

Niños presencian la muerte de su madre y abuelo a manos de su padre en Hidalgo

La madrugada de este lunes se registró un hecho violento en el municipio de...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se ha informado de la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, dentro de...

Hombre pide que lo lleven a un anexo, se arrepiente y fallece de camino a casa en Saltillo, Coahuila

Un hombre falleció de manera inesperada luego de arrepentirse de ingresar a un centro...

Se quita la vida un marino acusado de recibir sobornos del huachicol fiscal en Tamaulipas

La mañana de este lunes 8 de septiembre fue localizado sin vida el capitán...

Noticias relacionadas

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se ha informado de la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, dentro de...

Entrega Mara Lezama 303 títulos de propiedad para el bienestar y certeza jurídica de más de mil 400 personas

La gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que la transformación se construye paso a paso,...

Video: Monos araña acechan la entrada de una tienda de autoservicio en busca de comida

Recientemente, un grupo de monos araña se volvió viral en internet, pues fue captado...