InicioQuintana RooCancúnReducción del IVA fue compromiso del presidente, recuerda Carlos Joaquín

Reducción del IVA fue compromiso del presidente, recuerda Carlos Joaquín

Publicado el

Cancún.- La reducción del IVA y otras medidas fiscales fueron un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, comentado en varias de sus visitas, recordó el gobernador Carlos Joaquín González, entrevistado mientras el Congreso de la Unión analiza el paquete fiscal del próximo año.

No es solamente pasar el Impuesto al Valor Agregado de 16 a 8%, sino también implementar los mismos beneficios que en la frontera norte, tema que el gobernador indicó que es muy importante para Chetumal.

“Es lo que hemos solicitado, en varias reuniones con el secretario de Hacienda (Arturo Herrera)”, comentó Joaquín González.

Sobre el alza propuesta al Derecho de No Residente, indicó que es un tema que podría subir las tarifas de las líneas aéreas, pues este impuesto va incluido en las mismas, situación que podría provocar una disminución en el mercado.

Señaló que, al contrario, esperaba que la industria turística tenga la fortaleza que se desea, pues ya no se cuentan con los recursos que se iban a la promoción turística.

“Esperemos que no, pero hay que revisar qué pasa con el paquete fiscal”, señaló.

spot_img

Noticias recientes

Video: Lando Norris amplía su ventaja en el campeonato de F1 tras vencer en la carrera sprint en Brasil

El británico Lando Norris (McLaren) se quedó este sábado con la victoria en la...

Asesino de Carlos Manzo era adicto a la metanfetamina y sicario del CJNG; confirma fiscal de Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó que el asesinato del alcalde...

Video: Ángela Aguilar revela fecha de su boda por la iglesia con Christian Nodal

La cantante Ángela Aguilar sorprendió al anunciar que planea casarse con Christian Nodal por...

Capturan a tres policías activos por el abuso sexual de una mujer en Zacatepec, Morelos

La Fiscalía Regional Sur Poniente del estado de Morelos, dio a conocer que un...

Noticias relacionadas

Avanzan los trabajos de conservación en la carretera Mex-307, tramo Chetumal-Puerto Juárez

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes...

Inicia en Quintana Roo la Red Universal por la Paz América 2030 que recorrerá todo el país

Quintana Roo se convirtió hoy en el iniciador de la Red Universal por la...

Playa del Carmen debuta en la Muestra Nacional de Teatro con la obra “El acto de desaparecer”

Por primera vez, Playa del Carmen estará representada en la Muestra Nacional de Teatro,...