InicioQuintana RooCancúnRegidora detrás del desorden en campo “Héctor ´Tío´ Rodríguez Marquetti”

Regidora detrás del desorden en campo “Héctor ´Tío´ Rodríguez Marquetti”

Publicado el

Cancún.- Asesorado por la cuarta regidora del Ayuntamiento de Benito Juárez, Erika Guadalupe Castillo Acosta, el promotor deportivo Manuel Rentería Ramírez interpuso un amparo para que el Instituto Municipal del Deporte cancele el permiso otorgado a la Liga Peninsular de Tocho Bandera para el uso de las instalaciones del campo “Héctor ´Tío´ Rodríguez Marquetti” (ubicado junto al “Toro” Valenzuela).

La regidora de Desarrollo Social y Organización Comunitaria, junto con Rentería Ramírez y el abogado Gilberto Gabriel Pulido Ramos, buscan hacer a un lado al Instituto Municipal del Deporte e impedir el regreso a la instalación deportiva de la Liga Peninsular de Tocho Bandera que trabaja con más de mil 200 niños y jóvenes cancunenses.

“Es un amparo que promueve Manuel Rentería Ramírez en el que solicita al Instituto Municipal del Deporte que el permiso que se otorga al coach Raúl Lambert se cancele y quede sin validez”, dijo el director del IMD, David Martínez González.

Agregó que el IMD y el presidente de la Liga Peninsular sostuvieron una reunión en la que se establecieron las bases de uso de la instalación ubicada en la unidad deportiva José María Morelos y Pavón, a pesar que Manuel Rentería se opone a que los campos de beisbol se usen para el tocho bandera.

Afirmó que Manuel Rentería, apoyado por la actual regidora del cabildo y por su abogado, no cuenta con ningún permiso y nada de la autoridad municipal o estatal para el uso de esa instalación, aunque alega tener un comodato federal que en su momento le concedió el ex presidente Felipe Calderón Hijonosa.

“De ahora en adelante, se le otorgó un permiso para trabajar de la mano y que continúe con la Liga Peninsular en los campos de beisbol, ya que alberga a más de mil 200 niños y jóvenes y que al final de cuenta promueve y fomenta el deporte”, mencionó.

David Martínez agregó que al coach Raúl Lambert se le otorgó el permiso con base a un compromiso de trabajo, programa de horario en días específicos y mantenimiento de la instalación, por lo que aseguró que el amparo no tiene validez.

spot_img

Noticias recientes

Invita Mara Lezama a trabajadores a acudir a los desarrollos de Viviendas del Bienestar e iniciar su solicitud

La gobernadora Mara Lezama expresó que las y los trabajadores son el corazón del...

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...

Video: Actor Eduardo Yáñez enternece a internautas por no saber terminar una transmisión en TikTok

El actor mexicano Eduardo Yáñez se convirttió en tendencia en redes sociales, aunque en...

Noticias relacionadas

Invita Mara Lezama a trabajadores a acudir a los desarrollos de Viviendas del Bienestar e iniciar su solicitud

La gobernadora Mara Lezama expresó que las y los trabajadores son el corazón del...

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...