InicioQuintana RooCancúnRegidora detrás del desorden en campo “Héctor ´Tío´ Rodríguez Marquetti”

Regidora detrás del desorden en campo “Héctor ´Tío´ Rodríguez Marquetti”

Publicado el

Cancún.- Asesorado por la cuarta regidora del Ayuntamiento de Benito Juárez, Erika Guadalupe Castillo Acosta, el promotor deportivo Manuel Rentería Ramírez interpuso un amparo para que el Instituto Municipal del Deporte cancele el permiso otorgado a la Liga Peninsular de Tocho Bandera para el uso de las instalaciones del campo “Héctor ´Tío´ Rodríguez Marquetti” (ubicado junto al “Toro” Valenzuela).

La regidora de Desarrollo Social y Organización Comunitaria, junto con Rentería Ramírez y el abogado Gilberto Gabriel Pulido Ramos, buscan hacer a un lado al Instituto Municipal del Deporte e impedir el regreso a la instalación deportiva de la Liga Peninsular de Tocho Bandera que trabaja con más de mil 200 niños y jóvenes cancunenses.

“Es un amparo que promueve Manuel Rentería Ramírez en el que solicita al Instituto Municipal del Deporte que el permiso que se otorga al coach Raúl Lambert se cancele y quede sin validez”, dijo el director del IMD, David Martínez González.

Agregó que el IMD y el presidente de la Liga Peninsular sostuvieron una reunión en la que se establecieron las bases de uso de la instalación ubicada en la unidad deportiva José María Morelos y Pavón, a pesar que Manuel Rentería se opone a que los campos de beisbol se usen para el tocho bandera.

Afirmó que Manuel Rentería, apoyado por la actual regidora del cabildo y por su abogado, no cuenta con ningún permiso y nada de la autoridad municipal o estatal para el uso de esa instalación, aunque alega tener un comodato federal que en su momento le concedió el ex presidente Felipe Calderón Hijonosa.

“De ahora en adelante, se le otorgó un permiso para trabajar de la mano y que continúe con la Liga Peninsular en los campos de beisbol, ya que alberga a más de mil 200 niños y jóvenes y que al final de cuenta promueve y fomenta el deporte”, mencionó.

David Martínez agregó que al coach Raúl Lambert se le otorgó el permiso con base a un compromiso de trabajo, programa de horario en días específicos y mantenimiento de la instalación, por lo que aseguró que el amparo no tiene validez.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto golpea brutalmente a joven autista por el ladrido de sus perros en Hidalgo

Un sujeto agredió brutalmente a un joven con autismo dentro de una privada residencial...

Rescatan a más de 700 animales hacinados en una vivienda vinculada a “Los 300” en Ecatepec, Edomex

La policía municipal de Ecatepec, Edomex y elementos de la Secretaría de Marina ejecutaron...

Desaparecen seis personas en Quintana Roo, incluidos tres hermanitos menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición en Quintana Roo de seis personas, de las...

Niña de siete años muere tras ataque armado en Tabasco

Reportan que una niña de siete años murió tras un ataque armado en la...

Noticias relacionadas

Desaparecen seis personas en Quintana Roo, incluidos tres hermanitos menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición en Quintana Roo de seis personas, de las...

Entrenador Martín Anselmi acumula otro fracaso tras dejar al Cruz Azul; Botafogo de Brasil lo despide

El argentino Martín Anselmi acumula un nuevo fracaso en su carrera luego de dejar...

Destaca Mara Lezama que 53 mujeres de Quintana Roo concluyeron el bachillerato con apoyo del Ceneval

Un total de 53 mujeres de Quintana Roo concluyeron la preparatoria tras aprobar el...