InicioQuintana RooPlaya del CarmenRegistran 16 casos de hepatitis en Quintana Roo

Registran 16 casos de hepatitis en Quintana Roo

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Mendoza Álvarez, ​informó que este año aumentó los casos de hepatitis en Quintana Roo.

Asimismo, Julio Mendoza Álvarez mencionó que los casos más recientes fueron en niños. “Parte de los síntomas son la piel y ojos amarillos debido a que el hígado no es capaz de filtrar la bilirrubina de la sangre”, expresó.

El titular de la Cofepris, informó que están desarrollan una intensa promoción para orientar a la población sobre la importancia de aplicar las medidas de higiene enfocadas a prevenir un brote o contagio de hepatitis en las comunidades mayas, padecimientos del que se registraron ya 16 casos en algunas zonas mayas de Quintana Roo.

Además, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, explicó que las recomendaciones son sencillas para toda la población, tales como lavarse las manos antes de preparar o consumir alimentos y evitar consumir alimentos en la calle, y siempre el agua debe estar clorada.

“Para prevenir estas enfermedades se deben lavar con agua clorada frutas y verduras y cocinar bien los alimentos antes de consumirlos mientras que, en caso de diarrea y vómitos la persona que presente este tipo de problemas deben acudir a su unidad de salud cuanto antes para que personal médico efectúe el diagnostico necesario.

También te puede interesar:  Enfermera es acusada de contagiar a pacientes de hepatitis C

Sin embargo, Julio Mendoza Álvarez especificó que la zona más afectada fue en la colonia Chán Chén.

“La gente tiene que ser consciente, que debe tener su cloración de agua, es imprescindible para evitar estos tipos de casos. Se está trabajando en conjunto con CAPA, con los municipios y otras entidades para combatir estas situaciones”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Confirma FMF que Rafael Márquez será el director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha disipado las recientes especulaciones y ha reafirmado...

Video: Gloria Trevi revela que demandó a Salinas Pliego por 180 mdd; lo hace responsable de enviarla a prisión

La cantante Gloria Trevi volvió a acaparar los reflectores luego de que se difundiera...

Video: Paracaidista de Estados Unidos queda atorado en semáforo de CDMX

Un insólito incidente capturó la atención en la capital del país cuando un paracaidista...

Video: Presume diputada del PRI en San Luis Potosí que se ganó una camioneta rifada por el gobernador

Sara Rocha Medina, diputada y dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, desató...

Noticias relacionadas

Cabildo de Playa del Carmen avala medidas estratégicas para una gestión financiera responsable

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de diciembre de 2025.— En sesión de Cabildo...

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Estefanía Mercado celebra el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050 impulsado por la gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa del...