InicioQuintana RooPlaya del CarmenRegresa la Guelaguetza a Playa del Carmen

Regresa la Guelaguetza a Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El colectivo de artesanos de Oaxaca, volvió con la temporada de Expo Guelaguetza, danza de las ochos regiones, que se desarrollará este 5 y 6 de enero, en la plaza 28 de Julio, a partir de las 17 horas.

Asimismo, en la conferencia de prensa, Alberto Vázquez, coordinador del colectivo de artesanos de Oaxaca, destacó el trabajo de los 150  productores, artesanos y artistas de esa entidad del país, que se caracteriza por su riqueza cultural.

“La invitación especial es para el baile de Guelaguetza , Patrimonio de la Humanidades desde 1988. Llegamos el 20 de diciembre y nos quedaremos hasta el 8 de enero. Es realmente una fiesta para todos los ciudadanos”, subrayó.

Además, el coordinador del colectivo de artesanos de Oaxaca, indicó que lo prioritario para los comerciantes de Oaxaca, es dar a conocer los productos tradicionales de aquel estado sobre todo en su gama y variedad.

“Nosotros estamos realizando muestra gastronómicas, como el mole negro, tlayudas, tamales en hoja de plátano y dulcería reginal entre otras comidas”, enseñó.

Sin embargo, Alberto Vázquez admitió que hace dos años que no se presentaban en Playa del Carmen.

“Este contingente ha tenido mucho éxito; por eso regresamos; tenemos una muestra gastronómica y cultural que incluirá la guelaguetza, bailes de nuestra zona, tejidos, artesanía, productos locales, artistas y música tradicional”, explicó.

Por otro lado, Luis Ernesto López Vargas ratificó la Plaza 28 de Julio, se convertirá en una Alameda Cultural, donde asistirán artistas, músicos, artesanos, productores locales.

También te puede interesar: Despide Riviera Maya el 2018 con esta cartelera cultural

“Queremos un lugar de convivencia, de paseo, que se vuelva un atractivo cultural que acerque a las familias locales  y también al turista, que los visitantes, no se queden solo con la Quinta Avenida, sino también tengan como punto de referencia visitar esta plaza”, agregó.

spot_img

Noticias recientes

Tía abuela es vinculada a proceso por golpear hasta la muerte a niña de cuatro años en Reynosa, Tamaulipas

La muerte de una niña de cuatro años en Reynosa, Tamaulipas, desató conmoción y...

Video: Incendios forestales dejan 16 muertos y más de 50 mil evacuados en Chile

Reportan 16 personas muertas y más de 50 mil evacuadas durante los incendios forestales...

Salón Tenampa de Plaza Garibaldi de la Cdmx celebra 100 años de música y sabor con libro conmemorativo

El Salón Tenampa cerró sus festejos por sus 100 años con la presentación de...

Asesinan a un policía de Tránsito en Jiutepec, Morelos

Se informó que un agente de la Policía de Tránsito de Jiutepec, Morelos fue...

Noticias relacionadas

Quién es Otmane Khalladi, el sujeto buscado por el FBI detenido en Playa del Carmen

Autoridades mexicanas detuvieron en Playa del Carmen, Quintana Roo, a Otmane Khalladi, un fugitivo...

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Inter Playa del Carmen suma dos puntos en casa en trepidante partido

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de enero de 2026.- Con el respaldo de...