InicioQuintana RooPlaya del CarmenRenovación de la Quinta se acordó desde 2018: Canaco

Renovación de la Quinta se acordó desde 2018: Canaco

Publicado el

Playa del Carmen.- Los trabajos de remodelación de la Quinta Avenida y el parque Fundadores son parte del Plan Municipal de Desarrollo y producto de una discusión entablada desde ese entonces con ciudadanos y la iniciativa privada, aclaró el ex presidente del capítulo local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Luis Hernández Barragán.

En entrevista, recordó que como presidente, le tocó participar y estar al pendiente de esos trabajos, por ser petición de los comerciantes de la zona, a través de Carlos Sánchez; la presidenta municipal lo incluyó en su plan municipal de desarrollo, con mesas de trabajo y consultas, incluso recorriendo la zona junto a comerciantes locales.

José Luis Hernández Barragán
Foto: José Luis Hernández Barragán

Los trabajos tuvieron que ser aplazados, pero finalmente arrancaron ahora, aprovechando la actual ausencia de turismo, esperando tener la Quinta Avenida renovada para la reactivación de la economía, en agosto, comentó.

Hernández Barragán dijo saber que existen discrepancias en torno al proyecto, lo que es normal de las democracias, respetando la opinión de estos ciudadanos, que “sus razones tendrán”.

La Canaco, sin embargo, se dio por notificada cuando se pidieron opiniones y estuvo al pendiente de todo el proceso, pues las modificaciones a proyectos se deben solicitar antes de los mismos, no cuando ya estén consumadas.

“Como abogado, debo ponerme del lado de lo jurídicamente correcto”, abundó.
Sin querer polemizar, señaló que quienes indiquen carencias en cuanto al proyecto pueden seguir los canales administrativos o penales que corresponden, una vez hecha la obra.

“No soy perito en diseño, arquitectura o ingeniería, pero lo que se pidió y se acordó ahí está”, dijo.

Por su parte, el actual presidente de la Canaco, Octavio Albores Sol, confirmó que su antecesor y actual consejero es la voz autorizada para hablar sobre este tema, pues lo ha seguido de cerca desde su nacimiento.

spot_img

Noticias recientes

Hombre mata a vendedora de cosméticos en Ecatepec, Edomex y confiesa su deseo de volverse asesino serial

Un hombre que quería convertirse en un “asesino serial” mató a una mujer en...

Policía choca contra un auto de colección valuado en más de dos millones de pesos en Guadalajara, Jalisco

Un fuerte accidente de tránsito se registró en calles de Guadalajara, Jalisco donde el...

Excederse en los brindis de Navidad y año nuevo puede generar el “síndrome del corazón navideño”

Las festividades de fin de año suelen traer alegría, reuniones familiares y, frecuentemente, un...

Salinas Pliego presume que jugará golf y cenará con Donald Trump; internautas dicen que compró boleto, no fue invitado

Ricardo Salinas Pliego está envuelto, fiel a su costumbre, en una nueva polémica. Y...

Noticias relacionadas

Con festival gastronómico “Sabores del Mundo”, gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Internacional del Migrante

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de diciembre de 2025.— En el marco del...

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Presenta AMEXME resultados del fortalecimiento de emprendedoras para impulsar la soberanía alimentaria en Playa del Carmen

AMEXME Riviera Maya presentó los resultados y el cierre del Proyecto de Investigación e...