
Renuncia Pablo Bustamante a Secretaría del Bienestar de Quintana Roo
Renuncia Pablo Bustamante Beltrán a Secretaría del Bienestar de Quintana Roo. Se cree que buscaría una candidatura en Benito Juárez.
Pablo Bustamante Beltrán ha confirmado su renuncia a la Secretaría del Bienestar de Quintana Roo. Aunque no se ha informado el motivo, se cree que es porque buscaría una candidatura para la alcaldía de Benito Juárez en el proceso interno de la 4T.
Fue por medio de un comunicado en el que hasta hoy funcionario confirma su renuncia y agredece a la gobernadora del estado la confianza depositada en su persona.
“Por este medio, quiero expresarle mi agradecimiento por la oportunidad de trabajar durante los últimos ocho años en la construcción de este gran proyecto de transformación para Quintana Roo. Como se lo comenté en nuestra última plática, he tomado la decisión de renunciar a mi cargo como secretario de Bienestar del Gobierno del Estado, a partir de la presente”, indica Pablo Bustamante.
También te puede interesar
Se registran cinco aspirantes de la 4T para la gubernatura de Quintana Roo
20 julio 2026 · Ver en X
📰 Tu edición de hoy
Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am
El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.
Añade que han obtenido grandes logros en los úlimos apños, en especial la inversión histórica en programas sociales en Quintana Roo.
“Hemos alcanzado grandes logros, entre ellos la inversión histórica en programas sociales que permitió consolidar proyectos como Comemos Tod@s, el programa alimentario más grande en la historia del estado de Quintana Roo, junto a Mujer es Poder. Estos esfuerzos, sumados a la política social impulsada por el Gobierno de México y al trabajo que usted encabeza en nuestro estado, contribuyeron a que la entidad registrara los niveles más bajos de pobreza en los últimos 15 años”, añade Pablo Bustamante.
PABLO BUSTAMANTE PODRÍA BUSCAR UNA CANDIDATURA
El ahora exfuncionario dice que se va satisfecho por el deber cumplicado y por cumplir cojn los ideales marcados por la presidenta de la república.
“Cierro este ciclo por congruencia con los ideales de nuestra presidenta la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, con la satisfacción del deber cumplido y con la certeza de que seguiremos trabajando de la mano para consolidar el segundo piso de la transformación en Quintana Roo. Gracias por su confianza y por su respaldo. Mi gratitud y reconocimiento para usted siempre, jefa”, dijo Pablo Bustamante a la gobernadora Mara Lezama.
Aunque no hay nada confirmado, ha trascendido que la renuncia de quien fuera el titular de la Secretaría del Bienestar de Quintana Roo es porque tendría interés en participar en el proceso interno de la autodenominada Cuarta Transformación para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.
El nombre de Pablo Bustamante es uno de los que han sonado como posibles candidatos de la partidos de la llamada 4T para gobernar en Cancún, el destino más importante de América Latina.
¿Qué te pareció?


