Cancún.- Los mejores esgrimistas del orbe en la modalidad de Sable se reunirán en el Caribe Mexicano para disputar la edición 2017 de la Copa del Mundo a realizarse del 14 al 17 de diciembre en el Hotel Iberostar Riviera Maya.
Este certamen mundial contará con la presencia de 36 países, entre los que destacan campeones olímpicos y mundiales.
“Estamos contentos con este evento mundial, es la oportunidad de ver a los mejores esgrimistas de todo el mundo, además de los competidores mexicanos que arrancan el ciclo olímpico de cara Tokio 2020”, indicó Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima.
Argentina, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Cuba, República Dominicana, España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, India, Italia, Japón, Corea, Polonia, Rumania, Rusia, China Taipei, Turquía, Ucrania, Estados Unidos, Venezuela, Croacia, Egipto, Guatemala, Irak, Israel, Islas Vírgenes, Puerto Rico, Serbia, Tunez, Georgia y el anfitrión México ya confirmaron su presencia en este certamen.
PRESENCIA NACIONAL
Una de las representantes de México será Natalia Botello, Premio Nacional del Deporte, quien es una de las cartas fuertes de la selección azteca.