InicioQuintana RooReportan intensa granizada sobre el sur de Quintana Roo

Reportan intensa granizada sobre el sur de Quintana Roo

Publicado el

La noche de este martes, pobladores de comunidades rurales del sur de Quintana Roo quedaron sorprendidos tras una inusual e intensa granizada que cayó sobre el estado.

El primer reporte fue en la comunidad El Tesoro, ubicada en la zona limitrofe con el estado de Campeche, donde según el reporte de los pobladores la bolas de granizo alcanzaron un tamaño considerable, casi como una canica lo que produjo daños en varias viviendas.

Tal vez te gustaría leer: Aguakan obtiene distintivo ESR por 6° año consecutivo como parte de su trabajo social alrededor del agua

En este sentido, la gobernadora Mara Lezama, envío un mensaje a través de sus redes sociales informando la presencia de fuertes chubascos y alertando a la población a mantener las medidas de protección ante los cambios climáticos que afectan al estado.

“¡Tomemos precauciones! En las próximas tres horas se pronostica lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, posible caida de granizo y rachas de viento de hasta 50 km/hr en #Quintana Roo”, aseguró Mara Lezama.

Cabe destacar que desde 2012 no ocurría un fenómeno como este en el sur de Quintana Roo.

Con información de Jaime Farias Informa

spot_img

Noticias recientes

Cantante Laureano Brizuela exige a México mil 600 mdp por arruinar su carrera tras pasar años en prisión

El cantante Laureano Brizuela mantiene un litigio contra el gobierno de México en el...

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Noticias relacionadas

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...