InicioMéxicoRepresentarán tres patinadoras playenses en Campeonato Panamericano

Representarán tres patinadoras playenses en Campeonato Panamericano

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Las playenses Monserrat Ocampo, Leslie Gómez Caballero y Johana Calderón fueron convocadas para participar en el certamen de Monterrey, que se desarrollará desde el 21 de noviembre.

Panamericano Nacional

Las jóvenes patinadoras participarán del 21 al 25 de noviembre próximo en el Campeonato Panamericano de Monterrey, donde buscarán la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Asimismo, el entrenador Juan Pastór León Hernández destacó el trabajo intenso que realizan las patinadoras quintanarroenses.

“Estamos con la selección de patines de Quintana Roo, junto con patinadoras que están en la selección nacional, preparándose rumbo al campeonato del 21 al 25 noviembre en el Panamericano de clubes, este evento es clasificatorio para encasillar en los próximos acontecimientos nacionales para representar al país”, ratificó.

Patinadoras Playenses

Por otro lado, la patinadora nacional Monserrat Ocampo siempre ha estado involucrada en los deportes, desde niña sus padres la inscribieron en diferentes equipos, donde siempre se destacaba por su nivel.

Sin embargo, fue el patinaje el que logró despertar su verdadera pasión y a convertirla en una de las mejores del país en esta disciplina.
Obtuvo varias medallas en juegos centroamericanos y ha sido en múltiple ocasiones campeona nacional.

 

“Estoy muy contenta y orgullosa de ser playense. Representar a mi tierra en diferentes lugares del mundo, es muy gratificante. Ahora solo queda entrenar duro y espero los mejores resultados para la competencia”, expresó la patinadora.

Por su parte, la patinadora se prepara para el nuevo ciclo de competencia nacional, además participa del grupo que representará en el Panamericano de Patinaje de Velocidad.

Cabe aclarar, que las patinadoras entrenan de lunes a sábados, dos veces al día de tres horas.

“Los entrenamientos son intensos y duros cuando nos aproximamos a la competencia, nuestro lugar es aquí en Polyforum, y algunos sábados vamos a Cancún para nuevos ejercicios”, señaló Monserrat Ocampo.

También te puede interesar: Retiran pista de patinaje en Cancún

Con el respaldo de la Comisión para la Juventud y el deporte de Quintana Roo, la cosecha quintanarroense en el Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad fue de seis medallas de oro, ocho preseas de plata y tres de bronce.

“Ahora el objetivo es prepararse a fondo para competir en los próximos días en el Panamericano de Naciones, porque somos patinadores y estamos enamorados de nuestro deporte ”, concluyó Juan Pastór León Hernández.

spot_img

Noticias recientes

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Estados Unidos abandona la Organización Mundial de la Salud

Estados Unidos abandonó oficialmente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) este jueves...

Tres series imperdibles de HBO Max para maratonear el fin de semana

Todos disfrutamos sumergirnos, de tanto en tanto, en historias atrapantes y emocionantes que nos...

Exhiben la lujosa vida del alcalde de Morena de Tantoyuca, Veracruz a menos de un mes de gobierno

El presidente municipal de Tantoyuca, Veracruz, Roberto San Román Santiago, apenas lleva 21 días...

Noticias relacionadas

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Exhiben la lujosa vida del alcalde de Morena de Tantoyuca, Veracruz a menos de un mes de gobierno

El presidente municipal de Tantoyuca, Veracruz, Roberto San Román Santiago, apenas lleva 21 días...

Desmantelan call center donde cometían fraudes bancarios en Ecatepec, Edomex

Autoridades desmantelaron un call center clandestino donde se cometían fraudes bancarios y extorsiones en...