InicioQuintana RooResaltan Coparmex y CCE que la jornada electoral transcurre en orden en...

Resaltan Coparmex y CCE que la jornada electoral transcurre en orden en Quintana Roo

Publicado el

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) resaltaron que esta jornada electoral transcurre en orden y de manera pacífica en Quintana Roo.

De acuerdo con la presidenta de Coparmex, Angélica Frías, hay una alta participación de la ciudadanía, destacando una gran afluencia de jóvenes.

En el distrito 04, antes de las 11:30 de la mañana ya estaban instaladas el 100 por ciento de las casillas, y aunque hubo cierta inconformidad por una tarde apertura, los comicios se están efectuando en paz y tranquilidad. Además, se informó de un incidente en el cambio de última hora de la casilla 0536, así como la falta de algunos funcionarios que tuvieron que ser suplantados.

“(Ya están) instaladas las casillas, el consejo distrital 04 está teniendo sesiones de manera constante, allá estaremos nosotros más al rato para ver los informes, los resultados. Todos nuestros observadores ya están en campo levantando los reportes”, informó.

Angélica Frías reveló que fue a visitar las llamadas casillas especiales, las cuales fueron a verificar que estaban funcionando correctamente. Aclaró que para los residentes de Cancún había filas más cortas que las de los visitantes.

Por otro lado, explicó que los observadores electorales cuentan con una plataforma que les permite ver en tiempo real lo que está pasando durante la jornada. Dichos apuntes serán emitidos a lo largo de este día a través de reportes especiales. El primero ya ha sido difundido.

De acuerdo con el primer documento, en Quintana Roo hay 45 observadores pendientes de las elecciones, que le dan seguimiento a más de 100 casillas; mientras que a nivel nacional, hay más de mil 400 observadores.

Te puede interesar: Detiene FGE de Quintana Roo a Emiliano Vladimir “N”, coordinador de compra de votos para una candidata a la Presidencia Municipal de Solidaridad

A nivel internacional, los comicios están siendo vigilados con la presencia de observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Durante una reunión con la presidenta Angélica Frías, los observadores internacionales expresaron su satisfacción al constatar que, por primera vez, 782 ciudadanas y ciudadanos con alguna limitación física o discapacidad fueron incluidos en la lista Nominal del Voto Anticipado, lo cual representa un importante avance en la inclusión electoral.

CCE pide aumento de boletas para casillas especiales.

Por su parte, Eduardo Martínez, presidente del CCE del Caribe, sugirió que se pudieron aumentar el número de boletas electorales para las casillas especiales, sobre todo para Cancún, un destino que recibe a miles de turistas.

“Creo que pudieron aumentar el número (de boletas electorales) para un destino turístico como es Cancún, donde hay tanto turista de fuera, tanta gente que viene de vacaciones; pero fuera de eso creo que todos están ejerciendo su voto, que es importantísimo”, señaló.

Reiteró que las elecciones se están dando en un ambiente de paz y confía que después de los debates la gente sepa elegir correctamente a sus gobernantes.

“Por mi parte, ya ejercí mi voto, ya voté y me siento muy contento de ser parte del futuro de México, independientemente de quien resulte ganadora”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Alertan ante nueva estafa por Whatsapp

WhatsApp, con más de 35.8 millones de usuarios, se ha convertido en una herramienta...

Bebé de un año queda atrapada en auto Tesla sin batería

Una situación angustiante vivió Renee Sánchez en Scottsdale, Estados Unidos, cuando su Tesla se...

Polvo del Sahara afectará severamente a varios estados de México

Año con año a México llega el Polvo del Sahara, el cual proviene directamente...

Madres Buscadoras marchan en Cancún y bloquean vialidades por el cuarto aniversario de la desaparición de Francisca Mariner

Cancún, Quintana Roo – La tarde de este sábado, el bulevar Kukulcán, en la...

Noticias relacionadas

Entrega Mara Lezama en Bacalar apoyos directos a familias afectadas por inundaciones

En La Ceiba, comunidad de Bacalar, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, continuó...

¡A 95 días de “Vecinos Valiosos” Quintana Roo Lovers en sinergia con Aguakan siguen apoyando a las familias locales!

Cancún.- El grupo de voluntariado, Quintana Roo Lovers y Aguakan con su programa social...

Mara Lezama agradece a Sedena labores de apoyo y rescate en Chetumal

Chetumal.- Con apoyo del Ejército Mexicano que mantiene el Plan DN-III, la Secretaría de...