InicioQuintana RooRescatan a niña discapacitada de casa abandonada en Chetumal

Rescatan a niña discapacitada de casa abandonada en Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Una niña discapacitada de ocho años de edad que fue dejada encerrada en su casa por sus padres fue rescatada por agentes de la policía municipal, el pasado jueves, hecho que presuntamente molestó a esta familia, aunque la autoridad actuó en protección de la menor.

El pasado 2 de agosto, la Dirección de Seguridad Pública de Othón P. Blanco recibieron una llamada de emergencia por una niña que estaba abandonada en una casa en la colonia Centenario, explicó el titular de esta dependencia, Osiris Ceballos Díaz, en entrevista.

El director operativo acudió al lugar y al hacer una inspección descubre que no había nadie en la casa, pero al mirar por una ventana, descubrió a una niña discapacitada en condiciones indignas.

“Al ver eso, decide solicitar la presencia de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas y Niños.

En tanto, se retira la protección y se ingresa al lugar, pues ella no estaba en una situación saludable”, indicó Ceballos Díaz.

Para entonces, arribó la Unidad Especializada, que se encargaron de cambiarle su vestimenta y sus pañales, además que una psicóloga dialogó con la pequeña, para conocer su situación.

A continuación, se llevó a la menor ante la Fiscalía General del Estado, para que determine su situación legal, misma que el jefe policíaco ignora hasta el momento.

También te puede interesar: Cuidado, publicar datos sobre vacaciones puede llevar a un secuestro

Según explicó, vecinos indicaron después que los familiares de la niña estaban molestos por esta actuación, pero les recomendó que, si salen de casa, deben mencionárselo a alguien, para encargarle la pequeña, pues pueden surgir situaciones como una fuga de gas o un incendio, por ejemplo.

“El caso no pasó a más, pero debieran tener conciencia de esto”, dijo.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Vecinos del Estadio Azteca amenazan con boicotear la inauguración del Mundial 2026 en CDMX

El Estadio Azteca continúa a marchas forzadas en su renovación con miras a la...

Enrique Iglesias y Anna Kournikova dan la bienvenida a su cuarto hijo

El cantante español Enrique Iglesias y la extenista rusa Anna Kournikova sorprendieron a sus...

Noticias relacionadas

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...

Anuncian Mara Lezama y Zoé Robledo Centro de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio del IMSS en Quintana Roo

Tras una reunión de trabajo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general...