Autoridades de Cancún han acudido al auxilio de tres menores de edad que eran obligados a trabajar hasta 16 horas al día y sin derecho a siquiera sentarse, porque estaban siendo monitoreados por el dueño de una tortillería ubicada en la Región 231.
Fue gracias a una denuncia ciudadana recibida que elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez acudieron a un sitio donde se decía que había unas personas, al parecer menores de edad, encerradas y pidiendo auxilio.
Al llegar, los policías confirmaron que había tres menores de edad, quienes relataron que fueron traídos desde Chiapas a Cancún. Pero que una vez aquí, no solo los pusieron a trabajar por hasta 16 horas al día, sino que además los dejaban encerrados en el local.
Relataron además que no tenían descanso y ni siquiera les permitían sentarse mientras trabajaban en la tortillería. Añadieron que el dueño del negocio y otras personas supervisaban varios negocios similares, los cuales monitorean con cámaras de seguridad.
Te puede interesar: Disparan contra el dueño de una taquería en Cancún que acababa de salir de la cárcel
Tras escuchar los testimonios, elementos del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig) de Cancún rescataron a los menores y los trasladaron Fiscalía Especializada en el Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niños, Niñas y Adolescentes.
Será esta Fiscalía la que se encargue de brindarle atención a los menores y de iniciar la investigación para dar con los presuntos responsables de este caso de explotación laboral ocurrido en Cancún.