InicioQuintana RooPlaya del CarmenRespaldan ciudadanos remodelación de zona turística de Playa del Carmen

Respaldan ciudadanos remodelación de zona turística de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 22 de febrero del 2021.- Al calificar de “excelente trabajo, acierto y muy bonita” la obra de remodelación de la avenida 10 en el tramo del acceso a Playacar hasta la avenida Juárez, ciudadanos avalan actuación del Gobierno de Laura Beristain Navarrete, quien cumplió con los solidarenses al invertir poco más de 4 millones de pesos en esta arteria, que se suma a la renovación integral de la Quinta Avenida, calles aledañas y parque Fundadores.

“Una vez más hemos cumplido y seguiremos trabajando. Los obstáculos que se nos han presentado, como la pandemia y los huracanes, no nos lograron detener y así vamos a continuar”, resaltó la Alcaldesa en su momento, al señalar que esta obra, junto a la de la Quinta Avenida se suma a la reactivación turística de Solidaridad, toda vez que su economía depende en un 80 % del turismo.

Los ciudadanos están a favor de la remodelación de la zona turística de Playa del Carmen y así se lo han hecho saber a las autoridades
Los ciudadanos están a favor de la remodelación de la zona turística de Playa del Carmen y así se lo han hecho saber a las autoridades

“Hay que reconocer que fue un muy buen trabajo, la presidenta municipal tomó esta decisión luego de ver las condiciones en las que se encontraba la avenida y quedó muy bonita. Es una arteria muy transitada y cuando había baches tenían que frenar los carros y se hacía una cola enorme. Con esta transformación, este cambio, la verdad es que se aligera el tráfico y, la imagen al turismo y a la misma gente quedó impecable”, expresó el taxista Javier Arana Contreras.

Al igual que Arana, comerciantes de la zona y otros taxistas coincidieron al señalar que valió la pena este esfuerzo, ya que la arteria presentaba hundimientos, adoquines rotos y pozos pluviales tapados, lo que ameritó que se levantaran 2, 345 metros cuadrados de adocreto dañado, se niveló y recompactó la base hidráulica de esta avenida a la que se le colocaron 385 metros lineales (ml) de dentellones para contener el adocreto; se construyeron 530 metros cuadrados de banquetas al igual que 305 metros lineales de guarniciones y se colocaron 2 mil 235 metros de adoquines en tres colores que mejoraron sustantivamente la imagen de esta calle.

Te puede interesar: Apoyan a la gente de Playa del Carmen para que tenga hogares dignos

Con estas acciones, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete abona a la reactivación económica de este destino al presentar un nuevo rostro en este tramo de la zona turística, que viene a mejorar la movilidad y que contribuirá a la llegada de más visitantes.

spot_img

Noticias recientes

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...