InicioQuintana RooRespaldo a Claudia Sheinbaum por acuerdos que benefician a México: Mara Lezama...

Respaldo a Claudia Sheinbaum por acuerdos que benefician a México: Mara Lezama en La Voz del Pueblo

Publicado el

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró hoy todo el respaldo de Quintana Roo a las decisiones de la presidenta Claudia Sheinbaum que han logrado importantes acuerdos en relación con medidas dispuestas por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

“Hay presidenta de México, una presidenta con gran temple, serena, con mente fría y mano firme. Todo el respaldo a Claudia Sheinbaum. Un respaldo total para la Presidenta y nuestro país”, expresó la gobernadora Mara Lezama durante el programa La Voz del Pueblo.

Añadió que Quintana Roo fue el primer estado de la república en responder al histórico acuerdo de la presidenta de México de enviar a elementos de la Guardia Nacional a la frontera norte del país.

La mandataria estatal precisó que esta movilización no afectará la seguridad de Quintana Roo, pues a pesar que estos elementos de la Guardia Nacional estaban asignados a tareas ajenas a la seguridad, en diciembre pasado egresaron mil elementos de la Academia de Policía para atender las necesidades en la entidad.

Asimismo, en La Voz del Pueblo manifestó su respaldo a las dos importantes iniciativas que la presidenta Claudia Sheinbaum anunció en la celebración del aniversario de la promulgación de la Constitución Política en relación con la no reelección y el no al nepotismo.

En el programa, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama dejó claro que se va a actuar con todo el peso de la ley a quien atente en contra de las mujeres, niñas, niños, adolescentes y cualquier otra persona, llámese como se llame. Esto, en relación con la denuncia de un menor de seis años víctima de agresión por su padrastro.

Al respecto, la titular del Ejecutico estatal externó que instruyó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se avoque al tema y aplique el peso de la ley a este sujeto que no merece estar caminando por las calles con libertad. “No vamos a tolerar actos de violencia en contra de otras personas” insistió.

Por otro lado, y en el tema de las deportaciones a migrantes, la gobernadora Mara Lezama informó que Quintana Roo está preparado para ello; hay empleos y la entidad está en el programa de la presidenta Claudia Sheinbaum “México te Abraza”.

Te puede interesar: Descarta Mara Lezama que vayan a disminuir los turistas de Estados Unidos

En otros temas, la titular del Ejecutivo anunció que este viernes 7 de febrero el programa “Tu identidad es tu derecho” del Registro Civil, estará en la isla de Cozumel desde las 10:00 de la mañana, por lo que invitó a quienes requieran algún trámite a no dejar pasar esta oportunidad.

Como lo ha hecho a lo largo de este gobierno humanista, con corazón feminista, Mara Lezama destinó gran parte del programa para atender las llamadas de las personas. Algunas de las situaciones han sido resueltas y otras canalizadas a autoridades de los tres niveles de gobierno según sea el caso.

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado en un año borró los colores partidistas de los espacios públicos de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de septiembre de 2025.— Arena Playa es hoy...

Cae Hernán Bermúdez Requena, presunto líder de La Barredora y exsecretario de Seguridad de Adán Augusto

A través de las redes sociales, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar...

Video: Confirma familia que Alicia Matías, quien salvó a su nieta de explosión de pipa, sigue luchando por su vida

Alicia Matías, la abuela que se hizo famosa por proteger con su cuerpo a...

Hombre ataca con un machete a su esposa e hija de un año en León, Guanajuato

Una mujer y su hija de apenas un año resultaron gravemente heridas tras ser...

Noticias relacionadas

Mara Lezama acude a informes de alcaldes de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos

En la cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, refugio de la cosmovisión maya que...

Asesinan a dos jóvenes en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo; Fiscalía investiga los crímenes

La violencia continúa en Quintana Roo, donde en las últimas horas fueron localizados los...

Actor Alexis Ayala confiesa en La Casa de los Famosos que está en bancarrota, pero fans le encuentran fotos en Europa

El actor Alexis Ayala recientemente dio de qué hablar en "La Casa de los...