InicioQuintana RooRespeta MC Quintana Roo críticas de Patricia Mercado a Palazuelos; "si tiene...

Respeta MC Quintana Roo críticas de Patricia Mercado a Palazuelos; “si tiene pruebas contra él que denuncie”

Publicado el

Luego que la senadora Patricia Mercado lanzara una fuerte crítica a Roberto Palazuelos, hoy precandidato al Senado de Movimiento Ciudadano (MC) por Quintana Roo, Jesús Pool Moo, coordinador municipal del partido en Benito Juárez, dijo que respeta su opinión y a la vez la invita a realizar el proceso correspondiente si tiene alguna prueba contra el actor y empresario.

Fue por medio de redes sociales que la excandidata a la Presidencia y una de las figuras más importantes de MC a nivel nacional manifestó su rechazo a la inclusión del famoso dentro de su partido.

No acompaño la precandidatura de Roberto Palazuelos al Senado. Una cosa es que existan diferencias puntuales y otra cosa es que se le entregue un espacio a una persona que ha confesado crímenes en televisión, que ha amenazado con ajuste de cuentas a una extrabajadora, que por décadas se ha ufanado de beneficiarse con tráfico de influencias y abusos de poder”, escribió Patricia Mercado. Y pidió que se evaluaran los estatutos a fin de no nombrarlo candidato.

Ante ello el regidor de Benito Juárez y actual integrante de MC, dijo que si la senadora tiene pruebas para sustentar sus dichos, debería presentarlas.

“Obviamente la senadora tendría que ingresar algún documento si ella sabe algo, o tiene un tema que le compete enviar a la Comisión dictaminadora; ella tendrá que hacer el procedimiento que sabe ante las instancias internas del partido”, detalló Pool Moo.

Tal vez te gustaría leer: Patricia Mercado rechaza la candidatura de Roberto Palazuelos en Movimiento Ciudadano

Por el momento, aclaró que Roberto Palazuelos Badeaux cumple con todos los requisitos que se solicitaron y considera que el resto es solo una opinión personal de Patricia Mercado y no la postura del partido.

En caso de que se interponga una denuncia y se comprueban los hechos de lo que es acusado el también actor no podría votar ni ser votado en el proceso de selección interna, pues perdería sus derechos político-electorales.

“Mientras no tenga una carpeta de investigación abierta y no lleve un proceso judicializado, él (Roberto Palazuelos) sigue teniendo sus derechos político-electorales”, subrayó Pool Moo.

PRECANDIDATOS

Por otro lado, informó sobre los precandidatos de Movimiento Ciudadano para estas próximas elecciones de 2024. Para el Senado de la República se inscribieron Roberto Palazuelos y Enna Estrada Pérez. Para las diputaciones federales, el distrito 3, María Fernanda González Baeza, y por el distrito 4, Carlos Iván Lara Silveira.

“Ellos hasta el momento son precandidatos, los pusieron a que recaben firmas de aceptación y de apoyo hacia ellos; la siguiente etapa será para elegir a los que aspirarán a un cargo de elección popular para el Congreso local y posteriormente para los Ayuntamientos”, explicó el regidor.

Será hasta enero, cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) los convocará para que entreguen toda la documentación y en caso de no contar con algún requisito, tendrán que ser sustituidos.

Finalmente el coordinador municipal de Movimiento Ciudadano, sostuvo que en este proceso electoral irán sin alianzas, pues cuentan con candidatos jóvenes y con experiencia en los que confían para ganar algún cargo de elección popular. Y sobre sus aspiraciones personales, dijo que “todo político que respira aspira”, por lo que no descarta del todo buscar alguna candidatura.

spot_img

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum denuncia que filtraron su número de teléfono

“Los números que les deberían importar son los de las encuestas” señaló Claudia Sheinbaum...

Youtuber estadunidense descubre video de Memo Aponte y lo critica: “Es horrible”

Memo Aponte, un youtuber que ha ganado notoriedad por sus videos en YouTube, a...

Caen dos hombres en Tijuana por llevar cuerpo en carrito de mercado

Un macabro suceso conmocionó a la ciudad de Tijuana este fin de semana, luego...

Video: Manifestantes de la UAS derriban vallas por querer acercarse a AMLO

¿Qué pasa en Mazatlán? Manifestantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) trataron de...

Noticias relacionadas

Cultivan girasoles en una comunidad de José María Morelos, Quintana Roo

Jorge Luis Várguez, productor de la comunidad de Cafetal Grande, junto con su familia,...

Casas chinas prefabricadas tendrán que cumplir la ley en Quintana Roo

La diputada Yohanet Torres Muñoz, integrante del Congreso del Estado, anunció que las empresas...

Mara Lezama y Román Méyer supervisan Parque del Jaguar para su próxima apertura

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañó al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial Urbano (SEDATU)...