InicioQuintana RooCancúnRevela Mara Lezama en "La Voz del Pueblo" que han detenido a...

Revela Mara Lezama en “La Voz del Pueblo” que han detenido a 152 extorsionadores en Quintana Roo

Publicado el

Durante el programa “La Voz del Pueblo” la gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que entre las acciones para recuperar la paz y la tranquilidad está la decisión de rescatar los espacios públicos de la delincuencia, velando por el bienestar y la tranquilidad de las personas.

Expresó que durante años se permitió que la delincuencia cooptara y se expandiera en espacios públicos y privados, intentando dañar a la población, visitantes y turistas. Este gobierno diferente, que tiene a las personas en el centro de las acciones, realiza operaciones de inteligencia operativa para recuperar espacios como centros de hospedaje, zonas turísticas, bares y restaurantes, y hasta zonas o sectores donde se generan daños.

Mara Lezama explicó que esto se hace a través de una coordinación de fuerzas de seguridad estatales, federales y municipales, con el análisis e intercambio de información en la mesa de seguridad que se realiza todos los días. “Hemos podido realizar los operativos con mayor efectividad y resultados, con la detención de objetivos prioritarios” añadió la gobernadora.

Entre los resultados que dio a conocer está la detención de delincuentes que habrían participado en asesinatos, robos, violaciones, extorsiones, sacándolos de circulación de manera permanente, “porque en este gobierno se acabó la puerta giratoria”.

Se ha detenido a 152 extorsionadores, de los cuales el 94 por ciento se ha vinculado a proceso, y se han emitido 23 sentencias condenatorias.

De enero al 5 de abril, disminuyó 42 por ciento el delito de homicidio doloso en comparación con el mismo periodo de 2024. El 93 por ciento de las víctimas fueron ejecuciones por narcomenudeo y el 7 por ciento restante por riña.

Entre otros temas, la gobernadora Mara Lezama anunció que sigue las gestiones para rehabilitar las clínicas del ISSSTE en Chetumal y en Cancún van por buen camino. El Instituto hace las adecuaciones financieras para iniciar los trabajos.

Te puede interesar: Se reúne Mara Lezama con ediles para revisar programas de bienestar y justicia social en Quintana Roo

Asimismo, expresó que sigue escuchando a los maestros que se lo han solicitado sobre el tema federal del ISSSTE, a quienes ha replicado lo que dijo la presidenta Claudia Sheinbaum, el retiro inmediato de las propuestas de reformas a la ley del ISSSTE y el anuncio de medidas sobre los créditos hipotecarios impagables. “Siempre habrá diálogo, somos un gobierno que tiende puentes”, dijo.

La gobernadora Mara Lezama exhortó a la población a no dejarse engañar con información falsa. Aseguró que este gobierno diferente, humanista con corazón feminista, siempre les dirá la verdad, porque no se roba, no se miente ni se traiciona al pueblo; además que el compromiso es conservar los empleos, generar prosperidad compartida y bienestar para todas y todos.

spot_img

Noticias recientes

Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte de más de 10 mil años en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este viernes un descubrimiento paleontológico sin precedentes en...

Conductora de TUDN expone a un seguidor por subir imágenes suyas en bikini generadas con IA

La conductora deportiva María Fernanda Mora, colaboradora de TUDN, denunció públicamente que un usuario...

Cantante Majo Aguilar acude a la Semana de la Moda de Nueva York y conoce a la diseñadora Carolina Herrera

La cantante Majo Aguilar escribió un capítulo dorado en su carrera artística al debutar...

Atletas se acabaron 10 mil condones en solo tres días en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Noticias relacionadas

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...

Aguakan consolida su servicio con 65 estaciones de bombeo en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria que opera en cuatro municipios de Quintana Roo, consolida su...