Revisarán sentencia de Succar Kuri; podría incluso salir de la cárcel

Cancún.- La defensa de Jean Succar Kuri, encontrado culpable de pederastia ha logrado un amparo que permite a su cliente que se reponga su proceso. Esto quiere decir que deberá revisarse incluso su sentencia. Y aunque de momento permenece en la cárcel existe la posibilidad de que pudiera recuperar su libertad. 

Es decir, será revisada su sentencia de 112.6 años de prisión por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores.

Esto ha sido dictado por el Tribunal del Vigesimoséptimo Circuito de Quintana Roo.

Esto se logró gracias al amparo directo 329/2017, el cual se resolvió este viernes 7 de febrero por el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimoséptimo Circuito; gracias al cual el empresario de origen libanés logró que se reponga el proceso en el dictado de apelació.

“Para los efectos precisados en el último considerando de esta ejecutoria, la justicia de la Unión ampara y protege a Jean Thouma Hannah Succar Kuri contra la sentencia de segunda instancia pronunciada el veintiuno de julio de dos mil dieciséis, por el Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, ahora Primer Tribunal Unitario del citado Circuito”, precisa la resolución de los magistrados Laura Granados Guerrero; Gerardo Dávila Gaona, y Sandra Alicia Castelán González.

Lo que precisa esta sentencia es que se debe aclarar cuál fue la razón para que se le hayan acumulado las penas por cada de unas de las víctimas a Succar Kuri. Es decir, debe justificarse legalmente esta decisión. También se analizará el delito de corrupción de menores, el cual debe analizarse bajo el código penal del estado.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/policiaca/llega-succar-kuri-de-regreso-a-cancun/

Cabe recordar que fue hace cerca de 16 años fue cuando se dio a conocer este caso donde no solo Jean Succar Kuri estab implicado, sino muchos otros personajes. Fue posteriormente, en 2004 cuando fue capturado en Arizona, Estados Unidos, donde estuvo por aproximadamente dos años.

En 2011 recibió su sentencia de 112 años. Estuvo unos años en el penal de “El Altiplano”, hasta donde permaneció en junio del año pasado, cuando un juez ordenó que fuera traslado de regreso a Cancún, donde permanece hasta la fecha. Este hecho fue criticado por las víctimas de Succar Kuri, quienes se opusieron a su regreso pues temían por su integridad.

Con información de Noticaribe.