InicioQuintana RooChetumal“Reviven” tres partidos en Quintana Roo; tendrán acceso a prerrogativas

“Reviven” tres partidos en Quintana Roo; tendrán acceso a prerrogativas

Publicado el

Chetumal.- Pese a no alcanzar el mínimo de votación en las elecciones locales, los partidos Nueva Alianza (Panal), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) vuelven a contar con acreditación ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y acceso a prerrogativas, para el actual proceso electoral, por tener registro nacional y tratarse de unos comicios concurrentes estatal y federal.
Así lo detalló Citli Vera Rodríguez, representante del MC ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y Ieqroo, quien señaló que aunque respeta el respeto de los partidos para interponer recursos, no le asistía la razón a Encuentro Social al impugnar esta inclusión, pues está contemplada en la ley y hay antecedentes en otros estados.
“Es un derecho que nos corresponde como partido político nacional, al tener un 5.6% de votación en el estado y 7% en el nivel nacional en el último proceso federal”, expuso.
Las prerrogativas que recibirán son únicamente para su estructura electoral, sin tener acceso a la bolsa proporcional, lo que indicó que es una condición de inequidad y que espera que sea atendido a futuro en la legislación, pues es injusto para partidos de nueva creación y aquellos que se reintegran al proceso.

spot_img

Noticias recientes

Narco implicado en muerte de futbolista colombiano Andrés Escobar fue asesinado en México: Gustavo Petro

Un narcotraficante presuntamente vinculado al homicidio del futbolista colombiano Andrés Escobar, que anotó un...

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...

Video: Delegada del Bienestar en Puebla celebra lujoso cumpleaños al estilo de ” El Gran Gatsby”

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Natalia Suárez del Real, celebró...

Rescatan a presunto ladrón de linchamiento en Pachuca, Hidalgo

Elementos de Seguridad Pública y paramédicos tuvieron que intervenir para rescatar a un presunto...

Noticias relacionadas

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...

Encabeza Mara Lezama izamiento de Bandera en Chetumal e inicia festejos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno,...

Ningún partido debe ser usado para delinquir, tal como pasó con edil morenista de Tequila: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo que ningún partido político debe...