InicioQuintana RooChetumal“Reviven” tres partidos en Quintana Roo; tendrán acceso a prerrogativas

“Reviven” tres partidos en Quintana Roo; tendrán acceso a prerrogativas

Publicado el

Chetumal.- Pese a no alcanzar el mínimo de votación en las elecciones locales, los partidos Nueva Alianza (Panal), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) vuelven a contar con acreditación ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y acceso a prerrogativas, para el actual proceso electoral, por tener registro nacional y tratarse de unos comicios concurrentes estatal y federal.
Así lo detalló Citli Vera Rodríguez, representante del MC ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y Ieqroo, quien señaló que aunque respeta el respeto de los partidos para interponer recursos, no le asistía la razón a Encuentro Social al impugnar esta inclusión, pues está contemplada en la ley y hay antecedentes en otros estados.
“Es un derecho que nos corresponde como partido político nacional, al tener un 5.6% de votación en el estado y 7% en el nivel nacional en el último proceso federal”, expuso.
Las prerrogativas que recibirán son únicamente para su estructura electoral, sin tener acceso a la bolsa proporcional, lo que indicó que es una condición de inequidad y que espera que sea atendido a futuro en la legislación, pues es injusto para partidos de nueva creación y aquellos que se reintegran al proceso.

spot_img

Noticias recientes

Descubren fósil de dinosaurio gigante que medía casi 20 metros en Brasil

Científicos identificaron una nueva especie de dinosaurio gigante considerada una de las más grandes...

Apuñalan a dos hombres en pelea masiva afuera de un bar en Connecticut, Estados Unidos

Dos hombres resultaron heridos con arma blanca durante una pelea entre varias personas registrada...

Muere a los 64 años Phil Campbell, legendario guitarrista de Motörhead

El mundo del heavy metal despidió a una de sus figuras más representativas. Phil...

Reaparece AMLO en redes sociales y pide a los mexicanos que apoyen a la gente de Cuba con víveres y gasolina

El expresidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció una vez más...

Noticias relacionadas

Reaparece AMLO en redes sociales y pide a los mexicanos que apoyen a la gente de Cuba con víveres y gasolina

El expresidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció una vez más...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...