facebook pixel quinta fuerza
InicioMás NoticiasPolíticaDesarrollo y tradición, la promesa de Víctor Mas al asumir presidencia de...

Desarrollo y tradición, la promesa de Víctor Mas al asumir presidencia de Tulum

PUBLICADO

Tulum.- Integración de todos los tulumnenses, modernización sin abandonar las tradiciones, atención a la inseguridad y la creación del Instituto de las Artes, Cultura y Tradiciones Mayas, fueron algunos de los puntos tocados por Víctor Mas Tah, al rendir protesta como presidente municipal de Tulum.

Centenares de personas acudieron a la sesión pública y solemne. En una manta y diversas pancartas, ciudadanos de diversas colonias, regulares e irregulares, ratificaron su apoyo hacia el nuevo gobierno y le exigieron a los regidores a no actuar como los salientes y sí trabajar en favor del pueblo.

INSTALACIÓN DE AYUNTAMIENTO 

Kevin Alegría, primer regidor, abrió la sesión pública solemne de instalación del Ayuntamiento de Tulum 2018-2021, mientras una Comisión de cortesía salió a recibir al gobernador del Estado, Carlos Joaquin González; al presidente de la Gran Comisión, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio León Ruiz.

Al tomar la palabra, Víctor Mas Tah agradeció la presencia de los representantes de los tres poderes del estado; también dio las gracias a Arturo Abreu Marín, futuro coordinador del Gobierno Federal en el estado.

También agradeció a sus predecesores: Marciano Dzul, Edith Mendoza Pino, David Balam Chan y Romalda Dzul Caamal; sin embargo, no mencionó a Martin Cobos.

REVELA PRIMEROS ACTOS DE GOBIERNO

Después de rendir protesta como presidente municipal para el periodo 2018-2021 y de tomar este juramente del nuevo Cabildo, subió al podio para emitir su primer discurso como autoridad municipal, que cosechó múltiples aplausos.

Allí, reveló que uno de sus primeros actos de gobierno será la creación del Instituto de Artes, Cultura y Tradiciones Mayas del Municipio de Tulum”; también se comprometió a ampliar los servicios básicos, fortalecer la educación, capacitar a los policías, entre otras acciones.

Destacó que Tulum “no termina en la carretera federal ni empieza en la zona hotelera”, por lo que integrará a todos los ciudadanos, en un esfuerzo a favor del desarrollo sustentable y la inclusión económica.

“Quiero también manifestar que mi equipo de trabajo, viene con el objetivo de capacitarse, de ser los mejores administradores y de servir a la gente, porque somos hombres y mujeres con ganas de trabajar por Tulum”, aseveró.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sujeto sufre quemaduras en 70% de su cuerpo tras una descarga eléctrica en Playa del Carmen

Se reportó que un hombre terminó con un 70 por ciento de quemaduras en...

Mueren cuatro personas y cinco resultan heridas en choque automovilístico en Coahuila

Murieron cuatro personas y cinco más resultaron heridas en un choque automovilístico ocurrido en...

Anuncia Mara Lezama nuevo Parque Arqueológico en Chetumal para preservar la historia y las raíces mayas

Una gran noticia dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recorrer el...

Rescatan a turista de Alemania tras 12 días perdida en un bosque en Australia

Una turista de Alemania fue rescatada tras permanecer 12 días desaparecida en un bosque...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sujeto sufre quemaduras en 70% de su cuerpo tras una descarga eléctrica en Playa del Carmen

Se reportó que un hombre terminó con un 70 por ciento de quemaduras en...

Mueren cuatro personas y cinco resultan heridas en choque automovilístico en Coahuila

Murieron cuatro personas y cinco más resultaron heridas en un choque automovilístico ocurrido en...

Anuncia Mara Lezama nuevo Parque Arqueológico en Chetumal para preservar la historia y las raíces mayas

Una gran noticia dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recorrer el...