InicioQuintana RooPlaya del CarmenCelebran taxistas a la Virgen de Guadalupe

Celebran taxistas a la Virgen de Guadalupe

Publicado el

Playa del Carmen.- El sacerdote Luis Flota Pereira ofició la mañana de este martes, una misa en el altar de la virgen de Guadalupe, instalado en el edificio del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, donde se contó con la presencia de exsecretarios generales como Jesús Martín y Jacinto Aguilar.
Durante la celebración de la misa se contó con la presencia de mariachis, quienes entonaron las tradicionales “mañanitas” a la Virgen, fueron acompañados por los taxistas asistentes y su respectiva familia, a quienes no detuvo las bajas temperaturas que se registran en este destino turístico.

ANUNCIAN LA PEREGRINACIÓN

Cantaron las mañanitas a la Virgen Morena.

Ahí se anunció que a las 5:00 de la tarde se lleva a cabo la peregrinación de la virgen, cuyo derrotero es la clínica del sindicato de taxista, donde se reúne el gremio, que está ubicada sobre la avenida Juárez; de ahí arriban a la iglesia de “Nuestra Señora de Guadalupe” que se encuentra en la colonia Luis Donaldo Colosio, ahí se celebra la santa misa; al término de la misma, los participantes tomen camino hacia las instalaciones del sindicato de taxistas sobre la carretera federal en la salida a Tulum.

TRADICIONAL FIESTA

Según el programa, las festividades se prolongarán todo el día y concluye con el tradicional baile de la cabeza de cochino, para así poner fin a la festividad católica en honor a la Virgen de Guadalupe.
Cabe mencionar que en todo momento se contó con la presencia del líder sindical, Jesús Pastor Martín Medina y de su esposa María del Carmen Loría de Martín, quien preside el Voluntariado de taxistas, entre otros asistentes.

spot_img

Noticias recientes

Ofrece Estados Unidos hasta cinco millones de dólares por “El Ruso”, líder del brazo armado de “La Mayiza”

Estados Unidos ofreció recientemente una recompensa de hasta cinco millones de dólares para quien...

Científicos desarrollan IA que predice las enfermedades que podrías tener en el futuro

Científicos del Instituto Europeo de Bioinformática, el Centro Alemán de Investigación del Cáncer y...

Refuerza Aguakan sus acciones para garantizar la continuidad del servicio durante la temporada de huracanes 2025

Con la llegada de la temporada de huracanes 2025, Aguakan intensifica sus medidas preventivas...

Apple incorpora la traducción en tiempo real de cinco idiomas a los AirPods

Apple recién anunció la llegada de una innovadora función de traducción en vivo para...

Noticias relacionadas

Refuerza Aguakan sus acciones para garantizar la continuidad del servicio durante la temporada de huracanes 2025

Con la llegada de la temporada de huracanes 2025, Aguakan intensifica sus medidas preventivas...

Aguakan informa afectación del suministro de agua en Cancún por trabajos de mantenimiento

Como parte de su compromiso con la mejora continua, Aguakan informa a la ciudadanía...

Lizeth y Gabriel, fallecidos en accidente de Cancún, cumplían tres años de casados este 16 de septiembre

La mañana de este lunes 16 de septiembre un fuerte accidente en Cancún le...