InicioQuintana RooCozumelRuso deja barco encallado en Cozumel y se va de México

Ruso deja barco encallado en Cozumel y se va de México

Publicado el

Cozumel.- El propietario del velero “Lady Arisha”, que quedó encallado frente al malecón de la isla, dio a su embarcación por perdida y se fue de México, dejando a las autoridades con la tarea de retirarla sin generar más daños al arrecife.

El pasado 9 de diciembre, esta embarcación de 52 toneladas encalló frente al malecón. Jaime Escamilla, director de la Capitanía de Puerto, indicó que el ciudadano ruso que era el propietario renunció a sus derechos y se fue del país.

Falta ver qué hacer con el velero, aunque tienen el apoyo de Ultramar y otras compañías para sacarlo a flota, pues traer un remolcador externo cuesta mucho dinero.

La autoridad porturaria confirmó que existe un riesgo de que la embarcación encallada rompa arrecife, pero descartó que el combustible y aceite sean un problema, pues eso ya se controló.

PUERTO CERRADO

Por otro lado, mencionó que hoy el puerto estaba cerrado a embarcaciones balleneras y de fondo de cristal, por el mal clima, estando abierto para las mayores de 30 pies y con cubierta.

spot_img

Noticias recientes

Estrena Lady Gaga el video de “The Dead Dance” grabado en Xochimilco, CDMX

La cantante norteamericana Lady Gaga se posicionó entre las principales tendencias de redes sociales...

ICE anuncia redadas en celebraciones de la Independencia de México en Estados Unidos

Recientemente en conferencia de prensa, el gobernador de Illinois Jay Robert Pritzker, afín a...

Cárteles no gobiernan México, no voy a debatir, buscamos acuerdos: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo volvió a hablar de lo dicho...

Activan alerta Alba por desaparición de influencer Marian Izaguirre en Michoacán

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán dio a conocer la desaparición de...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, dos son adultos mayores

Se busca a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo, de las que...

Reconoce Mara Lezama apoyo federal para reforzar seguridad y reducir delitos en Quintana Roo

Encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se realizó la Sesión Ordinaria del Consejo...

Crisis en Quintana Roo: Corrupción en juicios laborales aumenta riesgos para empresarios ya extorsionados

Cancún, Quintana Roo, 06 de septiembre de 2025 – Los empresarios de Quintana Roo...