InicioQuintana RooCozumelRuso deja barco encallado en Cozumel y se va de México

Ruso deja barco encallado en Cozumel y se va de México

Publicado el

Cozumel.- El propietario del velero “Lady Arisha”, que quedó encallado frente al malecón de la isla, dio a su embarcación por perdida y se fue de México, dejando a las autoridades con la tarea de retirarla sin generar más daños al arrecife.

El pasado 9 de diciembre, esta embarcación de 52 toneladas encalló frente al malecón. Jaime Escamilla, director de la Capitanía de Puerto, indicó que el ciudadano ruso que era el propietario renunció a sus derechos y se fue del país.

Falta ver qué hacer con el velero, aunque tienen el apoyo de Ultramar y otras compañías para sacarlo a flota, pues traer un remolcador externo cuesta mucho dinero.

La autoridad porturaria confirmó que existe un riesgo de que la embarcación encallada rompa arrecife, pero descartó que el combustible y aceite sean un problema, pues eso ya se controló.

PUERTO CERRADO

Por otro lado, mencionó que hoy el puerto estaba cerrado a embarcaciones balleneras y de fondo de cristal, por el mal clima, estando abierto para las mayores de 30 pies y con cubierta.

spot_img

Noticias recientes

Contaminación de manantial con ácido deja sin agua a dos mil personas en Veracruz

Un manantial que abastece de agua a más de dos mil personas en los...

Donald Trump amenaza con ataques terrestres contra cárteles que están “dirigiendo” México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció en una entrevista con Fox News el...

Fortnite presenta oficialmente su próxima colaboración con South Park

Epic Games acaba de confirmar que los habitantes de South Park aterrizan oficialmente en...

Estrategias inteligentes para ahorrar en la época de regalos navideños

La temporada navideña es un período de alegría, celebración y, para muchos, de un...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...