InicioQuintana RooCozumelRuso deja barco encallado en Cozumel y se va de México

Ruso deja barco encallado en Cozumel y se va de México

Publicado el

Cozumel.- El propietario del velero “Lady Arisha”, que quedó encallado frente al malecón de la isla, dio a su embarcación por perdida y se fue de México, dejando a las autoridades con la tarea de retirarla sin generar más daños al arrecife.

El pasado 9 de diciembre, esta embarcación de 52 toneladas encalló frente al malecón. Jaime Escamilla, director de la Capitanía de Puerto, indicó que el ciudadano ruso que era el propietario renunció a sus derechos y se fue del país.

Falta ver qué hacer con el velero, aunque tienen el apoyo de Ultramar y otras compañías para sacarlo a flota, pues traer un remolcador externo cuesta mucho dinero.

La autoridad porturaria confirmó que existe un riesgo de que la embarcación encallada rompa arrecife, pero descartó que el combustible y aceite sean un problema, pues eso ya se controló.

PUERTO CERRADO

Por otro lado, mencionó que hoy el puerto estaba cerrado a embarcaciones balleneras y de fondo de cristal, por el mal clima, estando abierto para las mayores de 30 pies y con cubierta.

spot_img

Noticias recientes

Chayanne anuncia dos conciertos del “Bailemos Otra Vez Tour” en CDMX en 2026

Fans de Chayanne en la Ciudad de México vuelven a tener motivos para prepararse...

Aguakan promueve el uso responsable del vital líquido para evitar fugas en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Subirán precio de entradas al Museo del Louvre en París para reforzar seguridad en 2026

El museo del Louvre de París ha aprobado una subida de las entradas de...

“Me sentí humillado”: El Puma relata su experiencia tras ser bajado de un avión en Quito, Ecuador

José Luis Rodríguez, El Puma, salió a explicar su versión después del tenso episodio...

Noticias relacionadas

Aguakan promueve el uso responsable del vital líquido para evitar fugas en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Mara Lezama entrega nuevo equipo para reforzar la limpieza de sargazo en Mahahual

La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó nuevo equipamiento para fortalecer las labores de recolección...

Hallan con vida a nueve personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Se h informado que nueve personas fueron ubicadas en Quintana Roo. Todas contaban con...