InicioQuintana RooSala Xalapa pide a MC explicar por qué no eligió al único...

Sala Xalapa pide a MC explicar por qué no eligió al único precandidato registrado en el D01

Publicado el

Nuevamente, el partido Movimiento Ciudadano fue señalado por irregularidades en la designación de candidaturas para Ayuntamientos y Diputaciones en Quintana Roo. Esta vez, fue la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien le pidió explicaciones al partido sobre la razón de por qué no eligió al único precandidato registrado por el distrito 01, Samuel Gómez Muñiz.

De acuerdo con el afectado, su proceso inició de manera regular; pero, de pronto, el partido tomó la decisión de dejarlo fuera de la contienda pese a tener toda la documentación que lo respalda.

Recordó que la disputa por la candidatura estaba entre él y Gustavo Maldonado, quien no pudo presentar su resumen de precampaña, por lo que se quedó como precandidato único a esta diputación federal.

“A la hora de (presentar mi precandidatura a) la Comisión Nacional (de Movimiento Ciudadano) se toma la decisión de bajar mi precandidatura”, lamentó el participante.

Por tal motivo, impugnó en tres ocasiones la resolución del partido naranja, primero la decisión, luego la no respuesta, y finalmente el veredicto que señalaba que no fue favorable.

“Ahorita ya el Tribunal Electoral, en la Sala Regional Xalapa, está requiriéndole a Movimiento Ciudadano que expliqué el porqué bajaron mi precandidatura y cuál será la decisión que tomarán al final”, explicó.

Dependiendo de la contestación de esta agrupación política, existe la posibilidad que la precandidatura de Carlos Guerra se anule y sea sustituida por la de Samuel Gómez Muñiz.

Por su parte, el aspirante, aún mantiene las esperanzas de aparecer en la boleta electoral, pues mientras esta no se imprima, la posibilidad de que él participe en los comicios de este 2 de junio sigue latente.

Te puede interesarQuintana Roo presentará su nueva estrategia de promoción en el Tianguis Turístico de México 2024

Por último, Gómez Muñiz aseguró que esto lo hace para darle respuesta a las tres mil 445 personas que lo apoyaron con sus firmas, pues su postulación fue ciudadana, no como miembro del partido.

“Hay que responderle a esta gente, el porqué la persona que seleccionaron no está yendo si está cumpliendo con todos los requisitos. (Porque) mi candidatura fue presentada como una candidatura ciudadana, ni siquiera soy miembro activo del partido, si no la presenté como ciudadano”, concluyó el postulante.

spot_img

Noticias recientes

Mujer desarma y apuñala a su pareja frente a su hijo de cinco años en Cadereyta, Nuevo León

Una mujer es investigada por las autoridades de Nuevo León luego de presuntamente haber...

Gobierno de Estefanía Mercado entrega reconocimientos a integrantes de la Caravana Humanitaria de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2025.– En un hecho sin...

Video: Critican al influencer de moda Guillermo Herrera por usar el transporte público en San Luis Potosí

El creador de contenido Guillermo Herrera, reconocido por su enfoque en moda masculina, volvió...

Video: Mujer despierta en su ataúd poco antes de ser incinerada en Tailandia

Una mujer en Tailandia sorprendió al personal de un templo cuando comenzó a moverse...

Noticias relacionadas

Instala Mara Lezama el Comité Estatal de Seguridad en Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y de autoridades federales, estatales...

Reportan que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal; ya cuentan con ficha de búsqueda

Se informó que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal, Quintana Roo. Ya han sido...

Despiden a Joel Lizandro, joven de 15 años de Tekax, Yucatán, que fue a trabajar a Tulum y acabó asesinado

Tulum, Quintana Roo está sumido en una grave crisis de inseguridad. Y el caso...