Chetumal.- El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo resolvió dos Procedimientos Especial Sancionador, uno interpuesto por un ciudadano y el otro, por el Partido Acción Nacional; en ambos se determinaron la inexistencia de las supuestas infracciones denunciadas, ya que no se constituyeron los elementos materiales y jurídicos para su determinación.

En el primer caso, correspondiente al PES/008/2019, fue presentado por Edgar Benjamín Hernández Díaz en contra de Laura Beristain Navarrete, el DIF Municipal de Solidaridad, Juan Carlos Beristain Navarrete, el partido político Morena, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, por supuestas infracciones a la normatividad electoral, al utilizar publicidad fabricada y distribuida con recursos públicos.

Mientras que el archivo PES/009/2019 lo interpuso el Partido Acción Nacional en contra de Jorge Luis Ovando Martínez, por supuestos actos anticipados de campaña.

En ambos asuntos, las magistradas y el magistrado que integran el pleno determinaron la inexistencia de las supuestas infracciones denunciadas, ya que no se constituyeron los elementos materiales y jurídicos para su determinación.