InicioQuintana RooChetumalSancionarán a partidos que incumplan con medidas sanitarias durante campañas

Sancionarán a partidos que incumplan con medidas sanitarias durante campañas

Publicado el

Chetumal.- Los partidos políticos que incumplan las medidas sanitarias durante el desarrollo de las campañas electorales podrían alcanzar una multa de hasta las dos mil UMAS, lo que significa un monto de 179 mil 240 pesos, informó el director de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Pino Murillo.

Recordó que desde diciembre pasado quedo establecido, con base a un decreto, que toda actividad con concentración de gente, será motivo de sanción por atentar en contra de la salud pública, ya que la entidad, así como el resto del país, permanecen en condiciones de pandemia sanitaria.

Pino Murillo advirtió que aplicarán esta medida, pues la Ley es clara y se sobrepone a cualquier interés político, por lo cual pidió a la población denunciar cualquier anomalía que pudiera poner en riesgo la salud pública.

Por lo tanto, los lineamientos marcados por el Instituto Nacional Electoral (INE), en acuerdo con las autoridades de Salud, establecen la prohibición de eventos y mítines masivos, durante el desarrollo de las campañas electorales.

Para evitar riesgos de contagio y propagación de la COVID-19, la Cofepris mantendrá estricta vigilancia en el desarrollo de las actividades proselitistas de candidatos, dado que los eventos masivos, en este caso mítines, están prohibidos. Esto será aplicado sin distinción de colores partidistas.

spot_img

Noticias recientes

Sujetos armados abandonan un cuerpo cerca de la base de la Policía Municipal de Cosoleacaque, Veracruz

Un grupo de sujetos armados abandonó el cadáver de un hombre en las inmediaciones...

Seattle Seahawks vencen a New England Patriots y conquistan el Super Bowl 2026

Este domingo 8 de febrero, los Seattle Seahawks se proclamaron campeones del Super Bowl...

Video: Volodímir Zelensky confirmó que ahora la fabricación de drones de Ucrania se hará en Alemania

El presidente Volodímir Zelensky, confirmó que una planta industrial en Alemania iniciará la fabricación...

Detienen a sujeto por desobediencia y resistencia de particulares en Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó la detención de una...

Noticias relacionadas

Video: Detienen a ocho personas y aseguran droga en 15 cateos simultáneos en Limones, en el sur de Quintana Roo

Gracias a hasta 15 cateos simultáneos en el sur de Quintana Roo se logró...

Arrestan a hombre que transmitía en vivo abusos sexuales contra su hija para monetizar en Madrid, España

La Policía Nacional detuvo a un hombre en Madrid, España tras descubrir que retransmitía...

VIDEO: Diputada Diana Sánchez Barrios hace seña obscena a ciclista tras obligarlo a salir de la ciclovía en CDMX

La polémica generada por un video viral en redes sociales colocó en el centro...