InicioQuintana RooChetumalSancionarán a partidos que incumplan con medidas sanitarias durante campañas

Sancionarán a partidos que incumplan con medidas sanitarias durante campañas

Publicado el

Chetumal.- Los partidos políticos que incumplan las medidas sanitarias durante el desarrollo de las campañas electorales podrían alcanzar una multa de hasta las dos mil UMAS, lo que significa un monto de 179 mil 240 pesos, informó el director de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Pino Murillo.

Recordó que desde diciembre pasado quedo establecido, con base a un decreto, que toda actividad con concentración de gente, será motivo de sanción por atentar en contra de la salud pública, ya que la entidad, así como el resto del país, permanecen en condiciones de pandemia sanitaria.

Pino Murillo advirtió que aplicarán esta medida, pues la Ley es clara y se sobrepone a cualquier interés político, por lo cual pidió a la población denunciar cualquier anomalía que pudiera poner en riesgo la salud pública.

Por lo tanto, los lineamientos marcados por el Instituto Nacional Electoral (INE), en acuerdo con las autoridades de Salud, establecen la prohibición de eventos y mítines masivos, durante el desarrollo de las campañas electorales.

Para evitar riesgos de contagio y propagación de la COVID-19, la Cofepris mantendrá estricta vigilancia en el desarrollo de las actividades proselitistas de candidatos, dado que los eventos masivos, en este caso mítines, están prohibidos. Esto será aplicado sin distinción de colores partidistas.

spot_img

Noticias recientes

Meta anuncia el cierre del sitio web de Messenger

Meta revoluciona nuevamente su ecosistema digital al anunciar el cierre definitivo del sitio web...

Fallece a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy”

El mundo del entretenimiento se vistió de luto este jueves 19 de febrero tras...

Actriz Jessica Alba tendrá que pagar tres millones de dólares a su ex tras divorcio

La actriz y empresaria Jessica Alba y el productor Cash Warren han formalizado legalmente...

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Meta anuncia el cierre del sitio web de Messenger

Meta revoluciona nuevamente su ecosistema digital al anunciar el cierre definitivo del sitio web...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la Gobernadora Mara Lezama en el CXIII Aniversario del Ejército Mexicano

Isla Mujeres, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.- Como parte de las actividades...

Video: Lobo marino sorprende a turistas y destruye su picnic en Mar del Plata, Argentina

Lo que parecía ser un día tranquilo de playa terminó convirtiéndose en un...