InicioQuintana RooCancúnSanciones a negocios por violar cuarentena estarán a cargo de Gobierno del...

Sanciones a negocios por violar cuarentena estarán a cargo de Gobierno del Estado

Publicado el

Cancún.- El director de Fiscalización, Alberto Covarrubias aseguró que no cuentan con ninguna facultad para sancionar a los negocios que no cumplan con bajar sus cortinas ante la contingencia epidemiológica, pues le compete al estado.  
Además añadió que actualmente están apoyando a la Secretaria de Seguridad Pública para exhortar al cierre de negocios no esenciales.
“El tema que planteó el gobernador del estado, es decir las nuevas medidas, nosotros como Fiscalización Municipal no podemos sancionar ni clausurar, no tenemos esas facultades para sancionar algún comercio por alguna pandemia, esto lo tendría que hacer el Gobierno del Estado, nosotros lo que estamos haciendo haciendo con el secretario municipal de Seguridad Pública es acompañarlo a los negocios para pedirle a los dueños que cierren si no son actividades esenciales y explicarles lo que está pasando; afortunadamente los contribuyentes y dueños de los locales lo están haciendo de buena manera”, dijo Covarrubias.
Cabe señalar que actualmente no se están revisando las licencias de funcionamiento ni se están vigilando negocios en regla, pues por orden de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, habrán estímulos fiscales.
“Como Fiscalización tenemos suspendidas todas las actividades, incluso lo dio a conocer la presidenta municipal, los apoyos de estímulos fiscales que se les va a dar a los empresarios y negocios y todas nuestras actividades de revisión las tenemos suspendidas. Actualmente estamos apoyando en temas de despensas y apoyo a Seguridad Pública”, concluyó.
spot_img

Noticias recientes

Sony Pictures producirá la película animada de los populares muñecos Labubu

El fenómeno global de los Labubu, los peculiares muñecos creados por el ilustrador hongkonés...

Video: Critican a joven por burlarse de personas que hacían fila para el camión en San Pedro Garza García, Nuevo León

A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha causado...

Video: Exhiben a mujer que retira piojos a su hijo en transporte público de Puebla

Gran polémica se generó en redes sociales, tras difundirse un video en redes sociales...

Reconoce Liam Gallagher que la gira de Oasis le “salvó la vida” tras dejar las drogas y el alcohol

Liam Gallagher, de 53 años, ha explicado recientemente que la gira de reunión de...

Noticias relacionadas

Pueblos Mágicos de Quintana Roo celebran alianzas en el Tianguis Nacional

Pachuca.- Durante el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos celebrado en Hidalgo, los representantes...

Impulsan la Secretaría de Desarrollo Económico y Uber Eats la digitalización de restaurantes en Quintana Roo

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y Uber Eats formalizaron una alianza estratégica para...

Quintana Roo y México relucen en el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos 2025

Pachuca, Hidalgo. - Real del Monte fue parte de un ambiente festivo que mezclaba...