InicioQuintana RooCancúnSanciones a negocios por violar cuarentena estarán a cargo de Gobierno del...

Sanciones a negocios por violar cuarentena estarán a cargo de Gobierno del Estado

Publicado el

Cancún.- El director de Fiscalización, Alberto Covarrubias aseguró que no cuentan con ninguna facultad para sancionar a los negocios que no cumplan con bajar sus cortinas ante la contingencia epidemiológica, pues le compete al estado.  
Además añadió que actualmente están apoyando a la Secretaria de Seguridad Pública para exhortar al cierre de negocios no esenciales.
“El tema que planteó el gobernador del estado, es decir las nuevas medidas, nosotros como Fiscalización Municipal no podemos sancionar ni clausurar, no tenemos esas facultades para sancionar algún comercio por alguna pandemia, esto lo tendría que hacer el Gobierno del Estado, nosotros lo que estamos haciendo haciendo con el secretario municipal de Seguridad Pública es acompañarlo a los negocios para pedirle a los dueños que cierren si no son actividades esenciales y explicarles lo que está pasando; afortunadamente los contribuyentes y dueños de los locales lo están haciendo de buena manera”, dijo Covarrubias.
Cabe señalar que actualmente no se están revisando las licencias de funcionamiento ni se están vigilando negocios en regla, pues por orden de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, habrán estímulos fiscales.
“Como Fiscalización tenemos suspendidas todas las actividades, incluso lo dio a conocer la presidenta municipal, los apoyos de estímulos fiscales que se les va a dar a los empresarios y negocios y todas nuestras actividades de revisión las tenemos suspendidas. Actualmente estamos apoyando en temas de despensas y apoyo a Seguridad Pública”, concluyó.
spot_img

Noticias recientes

Video: Sujeto circula en un carrito de supermercado en Culiacán, Sinaloa

Un video que circula en redes sociales muestra a un sujeto descendiendo en un...

Gino Segura continúa el diálogo con estudiantes de universidades públicas de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Video: Paciente es ingresado en cobijas a clínica del IMSS en Zacatecas ante la presunta falta de camillas

A través de las redes sociales se compartió un video que provocó molestia entre...

Video: Arrestan con lujo de violencia en Cancún a Eduardo Albor, dueño de Dolphin Discovery

Un incidente ocurrido en Cancún la tarde de este jueves 12 de febrero llamó...

Noticias relacionadas

Gino Segura continúa el diálogo con estudiantes de universidades públicas de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Video: Arrestan con lujo de violencia en Cancún a Eduardo Albor, dueño de Dolphin Discovery

Un incidente ocurrido en Cancún la tarde de este jueves 12 de febrero llamó...

Buscan a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos dos menores y dos mujeres

Se reporta la desaparición en Quintana Roo de nueve personas, , de las que...