InicioQuintana RooCancúnSanciones a negocios por violar cuarentena estarán a cargo de Gobierno del...

Sanciones a negocios por violar cuarentena estarán a cargo de Gobierno del Estado

Publicado el

Cancún.- El director de Fiscalización, Alberto Covarrubias aseguró que no cuentan con ninguna facultad para sancionar a los negocios que no cumplan con bajar sus cortinas ante la contingencia epidemiológica, pues le compete al estado.  
Además añadió que actualmente están apoyando a la Secretaria de Seguridad Pública para exhortar al cierre de negocios no esenciales.
“El tema que planteó el gobernador del estado, es decir las nuevas medidas, nosotros como Fiscalización Municipal no podemos sancionar ni clausurar, no tenemos esas facultades para sancionar algún comercio por alguna pandemia, esto lo tendría que hacer el Gobierno del Estado, nosotros lo que estamos haciendo haciendo con el secretario municipal de Seguridad Pública es acompañarlo a los negocios para pedirle a los dueños que cierren si no son actividades esenciales y explicarles lo que está pasando; afortunadamente los contribuyentes y dueños de los locales lo están haciendo de buena manera”, dijo Covarrubias.
Cabe señalar que actualmente no se están revisando las licencias de funcionamiento ni se están vigilando negocios en regla, pues por orden de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, habrán estímulos fiscales.
“Como Fiscalización tenemos suspendidas todas las actividades, incluso lo dio a conocer la presidenta municipal, los apoyos de estímulos fiscales que se les va a dar a los empresarios y negocios y todas nuestras actividades de revisión las tenemos suspendidas. Actualmente estamos apoyando en temas de despensas y apoyo a Seguridad Pública”, concluyó.
spot_img

Noticias recientes

Cae en Tulum el sobrino de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”

Marco Esteban Carrillo Figueroa, alias “La Rata Carrillo” y sobrino del extinto capo Amado...

Madre se arroja con su hijo menor de edad desde un edificio tras enterarse de una enfermedad en India

Reportan que una mujer se lanzó con su hijo menor de edad desde un...

Autoridades de Cdmx prometen entregar apoyos de 20 a 50 mil pesos a víctimas de explosión de pipa

A solo unos días de la explosión de una pipa con casi 50 mil...

Video: Hombre de Estados Unidos crea una embarcación con hongos para cuidar el medio ambiente

Un hombre de Estados Unidos construyó una embarcación completamente hecha de hongos con el...

Noticias relacionadas

Impulsa Mara Lezama la Segunda Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido en Quintana Roo

Para brindar nuevas oportunidades que transformen su vida a las niñas, niños y adolescentes,...

Buscan a ocho desaparecidos en Quintana Roo, incluidos una menor de edad y un beliceño

Se ha reportado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Más de 500 jugadores participan en la cuarta edición del torneo de futbol “Cascarita en tu Colonia” de Aguakan

Cancún, Quintana Roo, a 14 de septiembre de 2025. – Con gran entusiasmo, Aguakan...