InicioQuintana RooSargazo da susto a yucatecos, llegó más a Progreso que a Playa...

Sargazo da susto a yucatecos, llegó más a Progreso que a Playa del Carmen

Publicado el

Antes de que inicie la temporada vacacional, las playas de Progreso Yucatán comenzaron a registrar manchas de sargazo, que en esta ocasión fueron superiores a la cantidad registrada en Playa del Carmen, donde debido a las lluvias se anuló la presencia de la marea marrón.

Hace dos semanas Yucatán no presentaba presencia de esta alga, que ahora ha cubierto la orilla de sus playas; sin embargo, no se observó de manera inmediata ningún operativo de limpieza.

También se reportó sargazo en otros puertos como Chelem, Chicxhulub, Chuburná, entre otros puertos cercanos a Progreso.

También te puede interesar: ¿Qué es el sargazo y cómo combatirlo?

Se espera que los turistas comiencen a llegar en grandes cantidades durante la segunda semana del mes de Julio, que es cuando inicia la temporada vacacional, por lo que los puertos yucatecos ya se preparan para recibir a miles de turistas.

Playa del Carmen libre de sargazo

Mientras tanto en Playa del Carmen, desde el viernes las playas permanecen en su mayoría limpias gracias a los vientos del norte y la aparente acción de barreras y vehículas sargaceros, sumado también a las intensas lluvias registradas este domingo.

Cabe recordar que para aminorar el alga, desde el viernes, un gran cúmulo de sargazo fue juntado por los trabajadores de las cuadrillas del Ayuntamiento de Solidaridad en un punto de la playa, quedando el resto de la arena prácticamente libre de esta alga y provocando que el mar volviera a tomar su tonalidad azul turquesa.

Más noticias de Yucatán

spot_img

Noticias recientes

Desconectan a Gibrán, niño víctima de accidente causado por la Guardia Nacional en Zamora, Michoacán

Se ha informado que Gibrán, el menor que fue víctima en un accidente causado...

Fallece periodista tras caer de un acantilado de 25 metros en Argentina

Un trágico accidente ocurrido en Mar del Plata, Argentina donde una mujer cayó desde...

Guatemala destituye como cónsul a Raúl Rocha, dueño de Miss Universo, por presuntos vínculos con el crimen organizado

Guatemala destituyó a Raúl Rocha, dueño de Miss Universo, como cónsul honorario en México....

Hombre incendia iglesia y pobladores casi lo linchan en Morelia, Michoacán

Un fuerte operativo de emergencia se registró en Morelia, Michoacán luego de que un...

Noticias relacionadas

Vinculan a proceso a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo, por asesinato

Se ha informado que Isidro Santamaría, dirigente de la CTM en Quintana Roo ha...

Video: Explota embarcación de la Secretaría de Marina en Cozumel; reportan cinco elementos heridos

Una embarcación perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar) explotó este jueves en la...

Buscan a 10 personas en Quintana Roo, entre ellas hay cuatro menores de edad

Se busca a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que al menos...