La activista mexicana y creadora de contenido, Saskia Niño de Rivera entrevistó recientemente en su podcast a Roberto González, hombre que quedó cuadripléjico tras ser víctima de “Lord Cobarde”.
Durante la entrevista Roberto González rememoró la gopilza que le propinó Rodrigo “N” y su esposa María Fernanda “N” luego de reclamarles por las heces que dejaba su perro frente a su casa, revelando que sus agresores han hecho todo lo posible para postergar su juicio.
Asimismo, aseguró que debido al influyentismo que tiene “Lord Cobarde”, éste ha quedado impune, logrando que por la prescripción del caso, ya no vaya a la cárcel.
Su agresor, interpuso diversos amparos para postergar la audiencia con Roberto González por casi ocho años, logrando así más tiempo para permanecer en libertad.
“Se han hido aplazando las audiencias hasta llegar a casi ocho años. Una audiencia se aplazó porque cambiaron de abogados, otra audiencia se aplazó porque no tenían sus testigos (…) y así se han ido (casi) ocho años sin ningún tipo de sentencia”, lamentó.
Roberto González confesó que al ser una persona tranquila nunca se había visto involucrado en un proceso legal, caso contrario a Lord Cobarde, quien tenía antecedentes de ser una persona agresiva y por ello conocía todas las artimañas jurídicas para mantenerse impune.
“Yo nunca había tenido un problema legal, y en cambio él se las sabía de arriba a abajo. Rodrigo “N” ya había sido identificado por compañeros del pasado, del colegio, como una persona agresiva, es decir, ya tiene antecedentes”, reveló.
También te puede interesar: A siete años de la golpiza de “Lord Cobarde”, Roberto González sigue sin justicia
Aunque espera que las autoridades le den una sentencia, la compañera de Roberto González, asegura que por los años que han pasado Lord Cobarde ya no pisará la cárcel. Por lo que ahora buscan que su esposa María Fernanda “N”, sea la que vaya a prisión.
“Este señor ya no va a tocar la cárcel, para él, la cárcel es prescrito el delito, por los años que lo han alargado. Fue parte de la estrategia jurídica. Apostamos porque se vaya a la cárcel Fernanda “N”, quien también lo agredió”, reiteró.
Finalmente, dijo que ya existe una carpeta en contra de María Fernanda “N”, quien aunque fue acusada en un principio por las agresiones hacia Roberto González, argumentó en su momento embarazos de alto riesgo para no presentarse a la audiencia.
Si quieres ver la entrevista completa te dejamos el capítulo del podcast “Justicia para Roberto”.