InicioQuintana RooCancúnSe afilia Susana Hurtado al PANAL; va por senaduría

Se afilia Susana Hurtado al PANAL; va por senaduría

Publicado el

Cancún.- Susana Hurtado Vallejo, exdiputada local, se sumó esta tarde a las filas del Partido Nueva Alianza (Panal) y suena como opción natural para representar a este instituto político en la primera fórmula para el Senado.

Acompañada por el dirigente estatal del Panal, Armando Palomo Gómez, la líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) se dijo contenta por llegar a un partido que representa sus ideales.

Agradeció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por su militancia y el tiempo en el que trabajó y aprendió mucho.
Explicó que su ciclo en el PRI terminó y decidió sumarse, con su afiliación de por medio, a Nueva Alianza.

VE COINCIDENCIAS ENTRE PRI Y PANAL

Manifestó que ve mucha coincidencia entre el PRI y el Panal, aspecto que la llevó a tomar el camino por el que optó.

Agregó que sumará su esfuerzo y fuerza para ayudar a Quintana Roo, y Cancún en especial, a salir adelante, haciendo equipo.

Por su parte, Palomo Gómez, dijo que Hurtado Vallejo es una mujer de trabajo, esfuerzo y dedicación.

LA OPCIÓN PARA EL SENADO

“Hemos visto su trabajo como diputada local y federal. Susy, eres bienvenida”, expresó.
Expuso que Susana Hurtado sería una buena opción para el Senado, dejando en claro que ya es de Nueva Alianza.

Dijo que el Consejo Nacional será quien defina el nombre para el Senado de la República; no obstante, en el convenio de coalición con el PRI y PVEM, tienen marcado que la primera fórmula corresponde a una mujer de Panal.

Susana Hurtado ha sido diputada federal y local; en el proceso electoral anterior ella pretendió la candidatura para la presidencia municipal de Benito Juárez, que quedó finalmente para el Partido Verde, en reacción, ya no regresó a su curul.

spot_img

Noticias recientes

Video: Acusan a oftalmólogo de intento de homicidio tras agredir a dos adultos mayores en Guadalajara, Jalisco

Un médico oftalmólogo de 35 años identificado como Erick Eduardo "N", fue imputado por...

Video: Rescatan perros y gatos que eran usados en rituales de santería en Matamoros, Tamaulipas

Activistas rescataron a perros y gatos que eran usados en rituales de santería en...

Amanda Miguel, Mijares y Paulina Rubio participarán en el Vive Latino 2026

El festival Vive Latino, considerado uno de los encuentros musicales más importantes de América...

Se aprueba iniciativa presentada por Gino Segura y Edith López para garantizar la igualdad de las mujeres rurales

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, informó que el...

Noticias relacionadas

Se aprueba iniciativa presentada por Gino Segura y Edith López para garantizar la igualdad de las mujeres rurales

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, informó que el...

Renán Sánchez Tajonar encabeza actividades del Congreso en el marco del Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 10 de marzo de 2026.— El diputado quintanarroense Renán Sánchez Tajonar,...

Piden ayuda para una perrita que dio a luz a siete cachorros en plena calle en Cancún

Ciudadanos de Cancún han pedido ayuda para una perrita que dio a luz en...