InicioQuintana RooPuerto MorelosSe alista Puerto Morelos para Macrosimulacro Nacional del lunes 20 de enero

Se alista Puerto Morelos para Macrosimulacro Nacional del lunes 20 de enero

Publicado el

Puerto Morelos.- Como parte de los protocolos implementados en materia de Protección Civil durante la administración de la alcaldesa Laura Fernández Piña, en apego a los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, Puerto Morelos participará el próximo lunes 20 de enero en el primer Macrosimulacro Nacional de 2020.

“Nuestro municipio trabajará siempre de la mano con la Federación y el Estado con el objetivo de brindar seguridad a nuestros habitantes y a los turistas que visitan el destino, ante cualquier contingencia que pudiera presentarse, por tal motivo, hemos inscrito diversas acciones que llevaremos a cabo en el evento de carácter nacional del próximo lunes”, explicó la Presidenta Municipal.

Laura Fernández mencionó que su gobierno trabaja todos los días para generar políticas públicas encaminadas a proteger la integridad de las personas, fortaleciendo las capacidades de reacción de instituciones como Protección Civil, ante la eventualidad de una emergencia o desastre natural.

“Somos el primer municipio de Quintana Roo en contar con su Programa Municipal de Protección Civil 2018-2021; este indicador de gestión muestra la atención a los temas prioritarios en la localidad, y el interés que tenemos en esta materia para consolidarnos como referente estatal y nacional”, indicó.

La alcaldesa reiteró que es prioridad de su administración seguir fomentando la cultura de la Protección Civil. “La prevención, como lo he dicho en otras ocasiones, es una herramienta fundamental y básica que tenemos como sociedad para evitar cualquier incidente o tragedia”, apuntó.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil de Puerto Morelos, Guillermo Morales López, detalló que las actividades a realizarse el próximo lunes a partir de mediodía se realizarán en guarderías, oficinas gubernamentales y pequeños negocios, con diversas hipótesis en función del esquema de riesgo identificado para cada inmueble.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/destaca-puerto-morelos-en-finanzas-sanas-y-transparencia/

Agregó que ya se hizo la invitación al sector hotelero del destino para que de manera voluntaria se sume a esta acción nacional implementada por el Gobierno de México, que ha planteado la realización de tres macrosimulacros en este 2020, el primero de ellos el lunes 20 de enero a las 11 de la mañana, hora de la capital del país (medio día en Quintana Roo).

spot_img

Noticias recientes

Reportan desaparición de Lidya Valdivia, joven embarazada de 25 años en Puebla

Lidya Valdivia Juárez, de 25 años de edad, fue vista por última vez el...

Mueren dos mujeres tras choque de camioneta y autobús en Oaxaca

Un fatal accidente registrado en una carretera de Oaxaca cobró la vida de dos...

Video: Granizada sorprende y cubre de blanco la zona arqueológica de Teotihuacán, Edomex

Una intensa lluvia acompañada de granizo se registró la tarde de este domingo en...

Muere Roger Allers, director del clásico de Disney “El Rey León”, a los 76 años

El cineasta y animador estadounidense Roger Allers, codirector del filme de animación de Disney...

Noticias relacionadas

Mara Lezama fortalece la promoción turística de Quintana Roo en el marco de Fitur 2026

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, la gobernadora Mara...

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...