InicioQuintana RooPuerto MorelosSe alista Puerto Morelos para Macrosimulacro Nacional del lunes 20 de enero

Se alista Puerto Morelos para Macrosimulacro Nacional del lunes 20 de enero

Publicado el

Puerto Morelos.- Como parte de los protocolos implementados en materia de Protección Civil durante la administración de la alcaldesa Laura Fernández Piña, en apego a los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, Puerto Morelos participará el próximo lunes 20 de enero en el primer Macrosimulacro Nacional de 2020.

“Nuestro municipio trabajará siempre de la mano con la Federación y el Estado con el objetivo de brindar seguridad a nuestros habitantes y a los turistas que visitan el destino, ante cualquier contingencia que pudiera presentarse, por tal motivo, hemos inscrito diversas acciones que llevaremos a cabo en el evento de carácter nacional del próximo lunes”, explicó la Presidenta Municipal.

Laura Fernández mencionó que su gobierno trabaja todos los días para generar políticas públicas encaminadas a proteger la integridad de las personas, fortaleciendo las capacidades de reacción de instituciones como Protección Civil, ante la eventualidad de una emergencia o desastre natural.

“Somos el primer municipio de Quintana Roo en contar con su Programa Municipal de Protección Civil 2018-2021; este indicador de gestión muestra la atención a los temas prioritarios en la localidad, y el interés que tenemos en esta materia para consolidarnos como referente estatal y nacional”, indicó.

La alcaldesa reiteró que es prioridad de su administración seguir fomentando la cultura de la Protección Civil. “La prevención, como lo he dicho en otras ocasiones, es una herramienta fundamental y básica que tenemos como sociedad para evitar cualquier incidente o tragedia”, apuntó.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil de Puerto Morelos, Guillermo Morales López, detalló que las actividades a realizarse el próximo lunes a partir de mediodía se realizarán en guarderías, oficinas gubernamentales y pequeños negocios, con diversas hipótesis en función del esquema de riesgo identificado para cada inmueble.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/destaca-puerto-morelos-en-finanzas-sanas-y-transparencia/

Agregó que ya se hizo la invitación al sector hotelero del destino para que de manera voluntaria se sume a esta acción nacional implementada por el Gobierno de México, que ha planteado la realización de tres macrosimulacros en este 2020, el primero de ellos el lunes 20 de enero a las 11 de la mañana, hora de la capital del país (medio día en Quintana Roo).

spot_img

Noticias recientes

SAT aclara que la Constancia de Situación Fiscal no es obligatoria para facturar; habrá sanciones a quien la solicite

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la Constancia de Situación Fiscal (CSF)...

Video: Presentan robot que resiste el frío extremo en China

Una empresa de China presentó el Lynx M20, un robot cuadrúpedo con ruedas diseñado...

Asesinan a regidor y asesor del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas

Un regidor y un asesor del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo Solistahuacán fueron asesinados en menos de...

Mueren tres bomberos mientras combatían incendio en fábrica de Matamoros, Tamaulipas

La tragedia marcó las labores de emergencia en Matamoros, Tamaulipas, luego de que tres...

Noticias relacionadas

Quintana Roo hace historia en Fitur Madrid y se consolida como potencia turística mundial: Mara Lezama

“Sin lugar a dudas, esta es la mejor Feria Internacional de Turismo (Fitur) en...

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet; se impulsa el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se celebra...