Se pide la colaboración para dar con el paradero de cinco hombres que han sido reportados como desaparecidos en Quintana Roo en los últimos días. Se han activado las respectivas fichas de búsqueda.
Uno de estos casos es el de Miguel Ángel Torres Rubalcava, quien fuera visto por última vez el pasado primero de enero del presente año en Chetumal, capital del estado.
Se trata de un hombre de nacionalidad mexicana, de 35 años de edad, complexión mediana, tez morena, de cabello ondulado, negro y corto, así como ojos medianos de color café.
Su estatura es de 1.65 metros, su peso de 65 kilos y como seña particular se indica que tiene un tatuaje en la nuca que dice “Marjorie”. Además, se indica que al momento de desaparecer en Quintana Roo portaba la playera del equipo Boca Juniors de Argentina, que es azul con vivos amarillos y que tiene la publicidad Qatar Airways en el pecho.
Por otro lado, también se busca a Kiangxi Alexis Patricio Álvarez, que fuera reportado como desaparecido el pasado 14 de diciembre del 2024 en Cancún.
Es un hombre de nacionalidad mexicana, de 29 años de edad, tez morena clara, complexión delgada, ojos de color café, además de cabello negro, lacio y largo hasta los hombros. Mide 1.64 metros y pesa cerca de 65 kilogramos.
En cuanto a sus señas particulares se indica que un tatuaje en el hombro derecho de dos golondrinas en un paisaje, mientras que en el pie tiene una figura de futbol, además de un lunar en el cuello y en la cabeza. No hay datos sobre la ropa que llevaba puesta al desaparecer en Quintana Roo.
Asimismo, se busca en Chetumal a Roger Javier Baena Cen, que fuera visto en Chetumal, capital del estado el pasado 5 de enero del presente año.
Es de 45 años, de nacionalidad mexicana, tez morena, complexión robusta,cabello lacio, negro y rapado, además de ojos grandes de color negro. Pesa aproximadamente 90 kilos y mide cerca de 1.75 metros.
Se indica que tiene varias señas particulares: una cicatriz en el estómago de unas 30 centímetros, otra en la ceja izquierda, una más en el brazo derecho a la altura de la muñeca y perforaciones en ambas orejas.
Este hombre desaparecido en Quintana Roo tiene un tatuaje de dos cabezas de payaso en la muñeca derecha, en el antebrazo unas cartas con la letra A, en el hombro una santa muerte. y en el lado derecho del cuello tiene el nombre “Valeria”.
Además, otros tatuajes como una santa muerte en la pierna derecha, la leyenda “Baena” en el antebrazo izquierdo. Se detalla que vestía una playera negra, un pantalón de mezclilla azul, una gorra gris con el dibujo de San Judas y tenis blancos.
Otra de las personas desaparecidas en la entidad es el joven de 17 años Alejandro Utrera Salazar, que fue visto en Cancún este 6 de enero.
Es un menor mexicano de tez clara, complexión delgada, cabello negro, lacio y corto, ojos café oscuro, 1.60 metros de estatura y 70 kilos de peso.
Se indica que como señas particulares tiene un tatuaje en el lado derecho del cuello, es un nombre en otro idioma; otro en la mano izquierda de una araña; las letras “J” e “I” en las manos; una araña del lado izquierdo de la cintura y unas manos en el lado derecho del pecho.
Te puede interesar: Buscan a cuatro hombres y a varios menores en Quintana Roo, incluido un turista de Kirguistán
Finalmente, se encuentra activa la ficha de búsqueda de Carlos Jiménez Zacarías, que fue visto por última vez este 6 de enero de 2025 en Playa del Carmen.
Es un mexicano de 37 años, de complexión delgada, tez morena clara, ojos café claro, cabello negro, lacio y corto, con una estatura de 1.78 metros y un peso de 72 kilogramos.
A su vez se detalla que tiene un tatuaje de figuras geométricas entrelazadas en el antebrazo derecho y de unos triángulos y líneas con fondo azul en el antebrazo izquierdo. No hay indicios sobre la ropa que llevaba puesta al ser visto por última vez.