facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnSe cancela la consulta pública contra Aguakan

Se cancela la consulta pública contra Aguakan

Publicado el

La consulta pública contra Aguakan no va, esto luego que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) adviertiera que no cuenta con los recursos económicos suficientes para organizar este ejercicio. 

Fue en sesión extraordinaria cuando el Consejo General del Ieqroo determinó que dado que su presupuesto se va prácticamente en las elecciones de junio próximo y que no se le autorizó una amplación presupuestal, la consulta pública no se realizará.

La decisión a su vez le impedirá a Marybel Villegas Canché, principal impulsora de esta consulta contra la empresa concesionaria del servicio de agua potable en el norte de Quintana Roo, seguir figurando y haciéndose pasar como “defensora del pueblo”, siendo ella misma una de las diputadas que aprobó desde un inicio la concesión.

Marybel Villegas se queda sin la consulta que usaba para promover su imagen; ya se había quedado sin la candidatura a la alcaldía
Marybel Villegas se queda sin la consulta que usaba para promover su imagen; ya se había quedado sin la candidatura a la alcaldía

De acuerdo con lo señalado por el Ieqroo son 21 millones 800 mil pesos los que se requieren para este ejercicio.

Te puede interesar: Improcedente, juicio de Marybel Villegas por candidatura de Morena

Así que luego de esta decisión, Marybel Villegas Canché es la gran perdedora, pues no solo se quedó sin la candidatura a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, puesto que ha buscado desde hace tiempo, y por el que incluso desatendía sus labores como senadora con tal de hacer apariciones públicas que poco tenían que ver con su actividfad legislativa.

Y además, ahora ya no podrá promover su imagen valiéndose de la consulta contra Aguakan.

spot_img

Noticias recientes

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

Noticias relacionadas

Investigan a policías de Cancún que dispararon contra un motociclista en Paraíso Maya

Se ha informado que se abrió una investigación contra policías de Cancún luego de...

Afluencia de turistas de Colombia al Caribe Mexicano bajó un 56% debido a los malos tratos de Migración en aeropuerto de Cancún

La afluencia de turistas internacionales al Caribe Mexicano ha comenzado a mostrar un retroceso...

Mara Lezama lleva la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo” a Leona Vicario para beneficiar a ciudadanos

“Venimos todos, esta es una forma diferente de gobernar. Somos un gobierno de izquierda,...