Improcedente, juicio de Marybel Villegas por candidatura de Morena

58
Como improcedente declararon el juicio que promovió Marybel Villegas tras quedarse sin la candidatura de Morena en Benito Juárez
Como improcedente declararon el juicio que promovió Marybel Villegas tras quedarse sin la candidatura de Morena en Benito Juárez

Marybel Villegas sufre un nuevo revés en sus intenciones por buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Benito Juárez (Cancún). Y es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró improcedente el juicio que ella promovió tras no ser seleccionada como candidata de Morena.

La Sala Xalapa del TEPJF declaró que ellos no son quienes deben resolver si se violaron o no los derechos políticos electorales de la senadora con licencia y aspirante a la alcaldía de Benito Juárez, tal como ella lo argumenta, sino su propio partido.

Es así como el órgano electoral dio un plazo de cinco días al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que emita una resolución en torno al caso de Marybel Villegas.

Cabe destacar que según la política ex del PRI, PAN y PRD, el partido nunca enseñó las encuestas, lo que fue desmentido por el propio delegado, Oscar Cantón Zetina, quien afirmó que tanto Marybel Villegas, como la presidenta municipal y candidata, Mara Lezama Espinosa, vieron los sondeos antes mencionados.

Dados los antecedentes es muy posible que la respuesta de Morena sea ratificar como candidata por Cancún a la actual alcaldesa, Mara Lezama.

Te puede interesar: Mara Lezama y Laura Beristain, candidatas de Morena; Marybel Villegas se inconforma

Además el dirigente nacional, Mario Delgado ya había criticado públicamente a quienes habían impugnado las nominaciones por no haber salido favorecidos. Dijo que “no se vale impugnar en Morena; es patear la puerta”, lo que justamente Marybel Villegas Canché ha hecho.