InicioQuintana RooCozumelSe desploma elevador en Ayuntamiento de Cozumel, hay dos lesionados

Se desploma elevador en Ayuntamiento de Cozumel, hay dos lesionados

Publicado el

Se reporta que dos trabajadores resultaron lesionados tras el desplome de un elevador en Cozumel. El gobierno municipal, a través de la Dirección de Protección Civil, informó que se da un seguimiento puntual a la salud de los afectados y a la investigación por lo ocurrido.

Así lo dio a conocer el gpbierno municipal, que informó de lo sucedido por medio de un comunicado.

“El gobierno municipal de Cozumel, a través de la Dirección de Protección Civil, informó que se está dando puntual seguimiento a la salud de los dos trabajadores involucrados en el desplome del elevador”, indicó el Ayuntamiento.

“El director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas de Cozumel, Alfredo Arellano Villaseñor, señaló que, desde el momento en que se tuvo conocimiento del incidente, se activó un protocolo de atención, proporcionando acompañamiento y apoyo a los dos trabajadores para asegurar la atención médica necesaria hasta su total recuperación”, complementa el documento.

Asimismo, se indicó que Arellano Villaseñor detalló que, “inmediatamente después del percance, se notificó a las unidades de emergencia para atender a las personas que se encontraban dentro del elevador. las unidades de la Cruz Roja y de la clínica particular International Hospital llegaron al lugar y trasladaron a los pacientes al nosocomio para su valoración médica”.

También se informó que el personal de la Dirección de Protección Civil se encuentra realizando la inspección y verificación del elevador para determinar la causa del incidente que provocó su caída repentina al primer piso y que dejó a los dos empleados del Ayuntamiento de Cozumel lesionados.

Finalmente, se informó que el gobierno municipal de la isla continuará trabajando de manera diligente para esclarecer la causa del acontecimiento y tomar las medidas necesarias que garanticen la seguridad de los ciudadanos.

PROBLEMAS CON ELEVADORES EN QUINTANA ROO

Lamentablemente ha habido otros incidentes que han tenido que ver con elevadores en Quintana Roo, por ejemplo, está el caso de la muerte de la menor Aitana, ocurrida dentro de un elevador de la clínica 18 en Playa del Carmen en julio de 2023.

En ese momento, un amparo le concedió la razón al IMSS para que Sitravem (empresa responsable), dejara de operar en sus instalaciones de estas tres localidades en Quintana Roo. Sin embargo, la empresa se ha negado a acatar ese veredicto, y por ello ha apelado.

Te puede interesar: Video: Rescatan a 13 mujeres víctimas de explotación sexual en Cozumel

Sin duda que un nuevo lamentable percance en la isla de Cozumel y en el que dos personas resultaron lesionadas.

spot_img

Noticias recientes

Decomisan más de 2 mil litros de huachicol en Coatzacoalcos, Veracruz

La Fiscalía General de la República aseguró 2 mil 430 litros de hidrocarburo, 24 vehículos y...

Rancho de Edgar Valdés Villarreal “La Barbie”, será un Centro de Bachillerato Tecnológico en Xochitepec, Morelos

El gobierno de Morelos recientemente anunció que el rancho incautado hace más de una...

Niña presencia el asesinato de su padre en la alcaldía Tlalpan, Cdmx

Se ha informado que una niña presenció el asesinato de su padre en la...

Acusa Claudia Sheinbaum a TV Azteca de Salinas Pliego de ser mentirosa y ultraderechista

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lanzó una advertencia al empresario Ricardo Salinas Pliego al...

Noticias relacionadas

Devuelve Mara Lezama 22 vehículos robados a sus legítimos propietarios en Cancún

Al entregar a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados, la...

Hallan sin vida a Carolina López, adulta mayor desaparecida en Bacalar, Quintana Roo

Se ha informado del hallazgo en Bacalar, Quintana Roo, de los restos de doña...

Buscan a Guillaume Pascal, un francés desaparecido en Cancún el 17 de noviembre

Buscan a un hombre originario de Francia y que desapareció en Cancún el pasado...