facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalSe dispara el abigeato en el sur de Q. Roo

Se dispara el abigeato en el sur de Q. Roo

Publicado el

Chetumal.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Quintana Roo, Florencio Song Solís, afirmó que el robo de ganado se ha disparado en la zona sur del estado, al aumentar en un 30% este año.

Entrevistado en Chetumal, comentó que a la par, se han presentado casos de robo de equipo para los productores.

Mencionó que, al cierre de febrero de este año en comparación con igual periodo de 2017, los incidentes de abigeato aumentaron 30%.

Por ello, el representante ganadero pidió al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, girar instrucciones a la Fiscalía General del Estado para que se desarrolle labor de inteligencia en esa zona de Quintana Roo.

“La vigilancia se debe reforzar, pero no únicamente con recorridos en caravana donde van todos los niveles de gobierno, sino en una verdadera labor de inteligencia”, expresó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Descarta Claudia Sheinbaum que caso de exsecretario de Adán Augusto afecte a su gobierno

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo descartó que el caso del exsecretario...

Video: Katy Perry alienta a niña a decir que es de México con orgullo en pleno concierto

Katy Perry se posicionó entre las principales tendencias de redes sociales tras ayudar a...

Descubren nueva cueva subterránea con agua en Playa del Carmen; realizarán mapa del sitio

Playa del Carmen, Q. Roo. — Bajo el suelo de Playa del Carmen, continúan...

Video: Veterano de Estados Unidos demandará al gobierno tras ser detenido ilegalmente por agentes migratorios en California

George Retes, quien es veterano del Ejército de Estados Unidos, anunció que presentará una...

Noticias relacionadas

Reportan cuatro secuestros virtuales más esta semana en sur de Quintana Roo; en cada uno pedían 300 mil pesos

Se han reportado cuatro nuevos secuestros virtuales en el sur de Quintana Roo. En...

Autoridades de Playa del Carmen y prestadores de servicios están listos para la temporada de verano 2025

Playa del Carmen se declaró lista para recibir tanto a turistas nacionales e internacionales,...

Docentes participan en exitoso taller de educación ambiental con Aguakan

Con el objetivo de fomentar una cultura del agua desde las aulas, Aguakan llevó...