Se disuelve la Red Feminista Quintanarroense

125
Se disuelve la Red Feminista Quintanarroense
Se disuelve la Red Feminista Quintanarroense

Chetumal, Quintana Roo.-Diversas colectivas del estadoque rubrican un comunicado, aseguran que queda disuelta la Red Feminista Quintanarroense, por diferencias irreconciliables; por lo que si alguien se pronincia individual o grupalmente en nombre de esta organziación, no las representa.

“Por este medio, las organizaciones y colectivas abajo firmantes amos a conocer públicamente la disolución formal de la Red Feminista Quintanarroense (RFQ). Manifestamos lo anterior debido a situaciones internas irreconciliables que han fracturado las bases mínimas para el trabajo colaborativo conjunto”, señalan las feministas que rubrican.

Derechos, Autonomías y Sexualidades (DAS Cancún), Gobernanzas Mx A.C.; Red de los Derechos Sexuales y Reproductivos en México sede en Quintana Roo (Ddeser Quintana Roo); Defensoras Digitales Quintana Roo; Aquelarre Rebelión de las Vulvas; Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia A.C.;Colectivo U Mootsel Kuxtal; Maternidad y Crianza con Sentido Feminista; Colectivo LAMBDA, Raíces Púrpuras y Brujas Ceiba, expresaron que ya no operan con la RFQ, y cualquier acción o pronunciamiento individual o colectivo de cualquiera e sus integrantes, ya no habla de la red.

“Las organizaciones y colectivas feministas en Quintana Roo, conscientes de las causas que perseguimos y por las que hemos luchado durante años, seguiremos trabajandoen la generación de alianzas específicas desde nuestros territorios y espacios organizativos, pero ya no como Red Feminista Quintanarroense”, añadieron.

También te puede interesar:Feministas protestan contra el alquiler de vientres frente a la Suprema Corte

Las feministas de estas colectivas destacaron que “el trabajo de las mujeres feministas, defensoras de los derechos humanos, colectivas y organizaciones sigue, pero en alianzas diferentes. Quien diga representar a la RFQ, es falso, ya que, a partir del día de hoy, la RFQ queda disuelta”.

Esta disolucón sin duda será un golpe a los avances que colectivas en unidad habían logrado, siendo referentes a nivel nacional de la defensa de la seguridad y libertad de las mujeres desde diversos frentes, pero como aseguran, los trabajos seguirán desde los diversos destinos donde se ubican, con alianzas y trabajos entre las agrupaciones coincidentes en convicciones.