InicioQuintana RooCancúnSe estrena sindicato morenista CATEM con congreso

Se estrena sindicato morenista CATEM con congreso

Publicado el

Cancún.- Más de 50 sindicatos integrados y más de 20 mil afiliados integran a la CATEM, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, organismo sindical que inauguró este día su sexto congreso nacional ordinario.

En el marco del evento, el dirigente de la CATEM en la entidad, Rafael Beltrán Chim, dirigió un mensaje donde agradecía la presencia de autoridades estatales, federales y municipales, así como de su dirigencia nacional, y los miles de agremiados que confirman al sindicato.

“Este es un momento con las condiciones propicias, donde se abren las esperanzas para llevar a cabo y materializar los ideales de justicia, equidad e igualdad en materia de derechos laborales para los trabajadores de México. Estoy plenamente seguro de lograr las demandas de la clase obrera”, resaltó el líder.

Se compromete a no caer en un sindicalismo charro y obsoleto que le ha hecho daño a México.

“Buscaremos siempre las alianzas de facto con el capital, para lograr una relación obrero-patronal en un marco de respeto y velando siempre por los trabajadores. Porque si les va bien a los empleados les va bien a las empresas”.

Reitera que no hay imposiciones en la CATEM, sino que es un sindicalismo donde el agremiado tiene voy y voto.

Al evento asistieron el gobernador del estado, Carlos Joaquín González; la senadora Marybel Villegas Canché; la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, así como el dirigente nacional de la CATEM, el senador Pedro Haces Barba, entre otras personalidades más.

spot_img

Noticias recientes

Detectan por primera vez descargas eléctricas en la atmósfera de Marte

El registro de descargas eléctricas en Marte ha marcado un hito en la exploración...

Procesan a “El Licenciado” y a siete escoltas por homicidio de Carlos Manzo en Uruapan, Michoacán

Con datos de prueba objetivos y contundentes aportados por el MP, se vinculó a...

Video: Aumentan a 75 los fallecidos tras incendio catastrófico en rascacielos en Hong Kong

Los equipos de emergencias de Hong Kong han trabajado toda la noche sin descanso...

No habrá aumento al transporte hasta que veamos beneficios tangibles para ciudadanos: Mara Lezama

No habrá aumento en las tarifas del transporte público hasta que haya condiciones para...

Noticias relacionadas

No habrá aumento al transporte hasta que veamos beneficios tangibles para ciudadanos: Mara Lezama

No habrá aumento en las tarifas del transporte público hasta que haya condiciones para...

Trasciende renuncia del fiscal Gertz Manero; Claudia Sheinbaum dijo que le envió una carta el Senado

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de la supuesta renuncia de...

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...