InicioQuintana RooChetumalSe hunde pavimento en nuevas obras de CAPA en Chetumal

Se hunde pavimento en nuevas obras de CAPA en Chetumal

Publicado el

Chetumal.- En dos calles de la colonia del Bosque, hubo hundimientos en calles en donde la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado acababa de ejecutar obra, o todavía la lleva en proceso, las que no soportaron las recientes lluvias.

En la calle Comonfort, exactamente en frente del cárcamo de CAPA, se hundió la carpeta asfáltica, sobre las zanjas que había realizado la empresa contratada por la paraestatal para la construcción de un sistema de drenaje sanitario.

Los daños son en un tramo que abarca 16 metros de largo por 5 metros de ancho, según las mediciones hechas por el personal de la empresa contratista, que de inmediato fue contactada por CAPA, pues la obra fue entregada en febrero y todavía cuentan con garantía. La profundidad del hundimiento es de cerca de 40 centímetros.

Una calle detrás, está la avenida Universidad, también dañada en un tramo menor, de unos cinco metros, también en unas obras de introducción de drenaje que iniciaron hace unos seis meses y que todavía no concluyen.

Es de destacar que esta zona baja de Chetumal es una de las más antiguas y más propensas a hundimientos, al deslavarse el suelo debajo de la cinta asfáltica. De hecho, trabajos realizados cerca de este lugar por la Secretaría de Obras Públicas generaron daños en al menos dos casas, que comenzaron a cuartearse al ceder el subsuelo.

Estos trabajos de CAPA son parte de un paquete de 178 millones de pesos de recursos federales, obtenidos del Fondo Metropolitano, mismos que generaron una recomendación por parte de la Auditoría Superior de la Federación, en que se ordenaba a Contraloría investigar a la dependencia, por no aplicar ni devolver estos recursos, hasta la fecha de corte de la auditoría, en marzo de 2019.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto pide trabajo en una vulcanizadora y se roba 5 mil pesos en Edomex

Un hombre que solicitó trabajo en una vulcanizadora de Tultepec, Estado de México, fue...

Video: Bombero resulta lesionado durante Simulacro Nacional; se lanzó de una altura de 10 metros

En el marco del Simulacro Nacional llevado a cabo este martes 29 de abril...

PETA pide a Chayanne que cambie la letra de su canción “Torero” porque podría incentivar la tauromaquia

La organización defensora de los derechos animales PETA ha dirigido una carta al cantante...

Afirma FGR que no hay pruebas sobre cremaciones en el rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) descartó que...

Noticias relacionadas

Confirman localización sin vida de Juan Carlos Sutherland Sánchez, desaparecido en Chetumal en 2024

Se ha informado sobre la localización sin vida de Juan Carlos Sutherland Sánchez, quien...

Inaugura Mara Lezama Pabellón del Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico de México 2025

La gobernadora Mara Lezama inauguró el Pabellón del Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico...

Hallan sin vida a Juan Eduardo y Bianca Isela, desaparecidos en Cancún y Lázaro Cárdenas, Quintana Roo

Se ha confirmado la localización sin vida en Quintana Roo de dos personas reportadas...