InicioQuintana RooCancúnSe invierten en Quintana Roo 300 mdp para obras de infraestructura urbana

Se invierten en Quintana Roo 300 mdp para obras de infraestructura urbana

Publicado el

Chetumal.- Como resultado de las gestiones del gobernador Carlos Joaquín, se logró una inversión histórica de 299 millones 726 mil 494 pesos, del Fondo Metropolitano, durante el año de 2020, en obras de infraestructura urbana, en beneficio de más de un millón habitantes de Cancún-Isla Mujeres y Chetumal.

El secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) Carlos Ríos Castellanos explicó que esta inversión correspondió al ejercicio fiscal de 2019, programada para ejecutarse durante el año pasado, donde se incluyeron cinco obras, de las cuales dos corresponden a la Zona Metropolitana Chetumal y tres a la Zona Metropolitana Cancún.

Ríos Castellanos dijo que, en esta administración del gobernador Carlos Joaquín, en la zona norte del estado se aplicó una inversión de 64 millones 575 mil 430 pesos en la sustitución de alumbrado público tradicional por solar, en las avenidas Gastón Alegre y Químico Pastrana, ambas desarrolladas en la zona urbana del ejido Isla Mujeres.

Otra de las obras corresponde a la sustitución de alumbrado público tradicional por celdas de energía solar en el ramal a Punta Sam.

Estas obras permiten una mejor infraestructura urbana, que brinda mayor seguridad a las familias que las habitan o transitan, especialmente por las noches.

“En la Zona Metropolitana Chetumal, con una inversión de 235 millones 151 mil 64 pesos, culminó la obra de sectorización, sustitución de tuberías y micromedición del sector Insurgentes Norte, así como la construcción del drenaje pluvial del tramo comprendido entre la intersección de las avenidas Erick Paolo Martínez y Constituyentes hasta la intersección de la calle Manuel Ignacio Altamirano con Salvador Alvarado”, dijo el titular de la SEDETUS.

Estas obras permiten una mejor calidad de vida para más de 800 mil ciudadanos que habitan la Zona Metropolitana, ubicada entre los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres y, más de 224 mil ciudadanos que habitan la Zona Metropolitana de Chetumal, conformada por las localidades de Chetumal, Calderitas, Nicolás Bravo, Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón y Sergio Butrón Casas.

Estos logros se deben gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y la federación, a través del Comité Técnico del Fideicomiso, integrado por la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso de la Unión, la Secretaría de Hacienda Federal, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

spot_img

Noticias recientes

Video: Doctoras denuncian abuso sexual en Hospital Infantil de Tamaulipas

Se dio a conocer la denuncia de dos doctoras que fueron víctimas de abuso...

Video: Fallece una joven tras caer de tobogán en un parque en Colombia

Reportan que una joven murió tras caer de un tobogán en un parque turístico...

Fiscalía de Sonora abre investigación contra influencer por realizar una broma en la que fingió tener autismo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora abrió una investigación en contra...

Se incendian más de 60 establecimientos en Punta Zicatela, Oaxaca

Un fuerte incendio registrado en la zona turística de Punta Zicatela en Oaxaca terminó...

Noticias relacionadas

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Presentan en Playa del Carmen el Plan de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo para 2050

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios municipales y estatales participaron en la...

Informa Mara Lezama del registro para “Comemos Todas y Todos 2026”; se apoyará a 60 mil familias en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que este 6 de marzo se lleva a...