InicioQuintana RooCancúnSe oponen activistas a creación de Instituto de la Familia

Se oponen activistas a creación de Instituto de la Familia

Publicado el

Cancún.- Por basarse en un enfoque discriminatorio y violentar el estado laico, activistas locales acudieron hoy a la representación del Congreso del Estado en esta ciudad para solicitar que se descarte la creación de un Instituto de la Familia, incluido en la agenda legislativa.

Silvia Chuc, vocera de la Red Quintanarroense de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Juventudes, acompañada de otra integrante de este colectivo, entregó un documento en el que fundamentan su rechazo hacia esta propuesta, además de solicitar una mayor perspectiva de género en esta agenda legislativa.

En entrevista, la joven activista aseveró que este Instituto de la Familia no atendería las causas de la violencia, ni se alínea con la normativa internacional para atenderla.
Otro tema es que las autoridades persisten en evitar incluir temas de educación sexual, misma que se ha demostrado que son efectivas para prevenir la violencia. Esta omisión, alegó, es una violación de los derechos de los jóvenes.

Por no tener una visión progresista, Silvia Chuc dijo esperar que quiten de la agenda este Instituto de la Familia, o bien que cuando toque discutir la iniciativa, se descarte.

spot_img

Noticias recientes

Vuelca camión de pasajeros sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro; hay al menos 10 muertos y 20 heridos

Al menos 10 personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas tras la...

Diputados federales tendrán un aumento de sueldo para 2026 de más de 100 mil pesos al año

La publicación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2026 en el Diario Oficial...

Renuncian 20 policías tras la muerte de seis personas y amenazas al alcalde de Atzitzintla, Puebla

La crisis de seguridad en Atzitzintla, Puebla, se agudizó luego de que 20 policías...

Pitbull mata a niña de dos años que fue dejada sola por sus padres en Oklahoma, Estados Unidos

Autoridades del estado de Oklahoma se encuentran investigando la trágica muerte de una niña...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel para cuidar la salud y el bienestar de estudiantes

Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón, anunció...

Devuelve Mara Lezama 22 vehículos robados a sus legítimos propietarios en Cancún

Al entregar a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados, la...

Detienen en Cancún a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo; lo acusan de homicidio

Ha sido detenido en Cancún Isidro Santamaría Casanova, el dirigente en Quintana Roo de...