InicioQuintana RooCancúnSe oponen activistas a creación de Instituto de la Familia

Se oponen activistas a creación de Instituto de la Familia

Publicado el

Cancún.- Por basarse en un enfoque discriminatorio y violentar el estado laico, activistas locales acudieron hoy a la representación del Congreso del Estado en esta ciudad para solicitar que se descarte la creación de un Instituto de la Familia, incluido en la agenda legislativa.

Silvia Chuc, vocera de la Red Quintanarroense de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Juventudes, acompañada de otra integrante de este colectivo, entregó un documento en el que fundamentan su rechazo hacia esta propuesta, además de solicitar una mayor perspectiva de género en esta agenda legislativa.

En entrevista, la joven activista aseveró que este Instituto de la Familia no atendería las causas de la violencia, ni se alínea con la normativa internacional para atenderla.
Otro tema es que las autoridades persisten en evitar incluir temas de educación sexual, misma que se ha demostrado que son efectivas para prevenir la violencia. Esta omisión, alegó, es una violación de los derechos de los jóvenes.

Por no tener una visión progresista, Silvia Chuc dijo esperar que quiten de la agenda este Instituto de la Familia, o bien que cuando toque discutir la iniciativa, se descarte.

spot_img

Noticias recientes

Revela investigación que Elon Musk promovió contenido explícito con IA de Grok para lograr más usuarios en X

El magnate Elon Musk, propietario de X (antes Twitter), promovió la generación de contenidos...

Anuncia Netflix transmisión en vivo del concierto de regreso de BTS

BTS regresará a los escenarios con un espectáculo en vivo transmitido por Netflix el...

Insiste Claudia Sheinbaum que México solo exporta el 1% de su producción de petróleo a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló una vez más de los...

Suspenden clases en escuelas de Jalisco y Aguascalientes por casos de sarampión

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó la suspensión de clases presenciales en planteles...

Noticias relacionadas

Fallece mujer de un infarto en unos consultorios de Similares en Playa del Carmen

Una mujer murió lamentablemente en Playa del Carmen a causa de un infarto mientras...

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Conceden suspensión definitiva contra “Perfect Day”, obra de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Activistas han dado a conocer que un juez ordenó la suspensión definitiva contra "Perfect...