InicioComunidadSe reafirma Puerto Morelos como destino turístico y gastronómico

Se reafirma Puerto Morelos como destino turístico y gastronómico

Publicado el

Puerto Morelos refrendó este sábado su posicionamiento como destino de eventos de calidad nacional e internacional, que atraen a cientos de visitantes y fortalecen la economía de la localidad, señaló la alcaldesa Laura Fernández Piña sobre la organización del V Festival del Ceviche y el XV Maratón Internacional de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife”.

En este sentido, destacó que de acuerdo con estimaciones de la Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Turismo, a cargo de Héctor Tamayo Sánchez, fueron alrededor de 1,500 personas que durante la mañana y parte de la tarde estuvieron presentes en ambos eventos, entre competidores, familiares, visitantes y población en general.

“El Festival del Ceviche es un evento tradicional de nuestro Pueblo con Encanto, en el que se reúnen restauranteros especializados en mariscos, para preparar y vender este rico platillo del mar. La idea de organizarlo en la fecha del Maratón de Aguas Abiertas es con el objetivo de promocionarnos como un destino gastronómico y para que la gente se lleve un poco del sabor de Puerto Morelos”, mencionó la Presidenta Municipal.

Laura Fernández reafirmó su compromiso de seguir posicionando a este rincón de México en el Caribe, como sede de grandes eventos de carácter nacional e internacional. “Nuestra emblemática Ventana al Mar es reconocida por su belleza, pero también porque ahí se organizan eventos culturales, artísticos, gastronómicos y deportivos, sin olvidar nuestro Tianguis de Artesanos y Productores, que se realiza una vez al mes”, apuntó.

Cabe mencionar que en esta ocasión participaron 8 restaurantes de la localidad para presentar cada uno una forma muy peculiar de preparar este platillo, ante el deleite de los comensales. Mientras que en el Maratón de Aguas Abiertas, que en este 2020 llegó a su edición número 15, se inscribieron alrededor de 500 competidores.

“La Ruta del Arrecife” es un evento avalado por la Federación Mexicana de Natación que forma parte del circuito de competencias selectivas al Campeonato Nacional, a realizarse en Playa del Carmen, el próximo 28 de marzo.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/puerto-morelos-sigue-impulsando-a-productores-y-artesanos-locales/

“Sabemos que los nadadores vienen con sus familiares, muchos de ellos se hospedan en los pequeños hoteles y repuntan la ocupación, consumen en la vasta variedad de restaurantes, hacen uso de los servicios turísticos y de transporte y compran en los comercios del destino, es decir, apuntalan la economía local”, explicó Laura Fernández.
Durante el Festival del Ceviche se presentó el grupo Sol y Luna, que con su música amenizó una tarde soleada en Puerto Morelos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en la zona maya de Quintana Roo

Se ha informado sobre el rescate en Quintana Roo de 17 mujeres víctimas de...

Video: Mujer explota contra taxista de Edomex por grabarla y la bautizan “Lady Cámara”

Una usuaria de una plataforma de transporte privado fue apodada “Lady Cámara” luego de...

Hallan restos en fosa en Sinaloa; podrían ser los mineros secuestrados

Después de atraer el caso del secuestro de los 10 trabajadores de la empresa...

Video: Así vive en prisión Ghislaine Maxwell, la principal socia de Jeffrey Epstein

La rutina diaria de Ghislaine Maxwell, declarada culpable por tráfico sexual de menores, quedó...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en la zona maya de Quintana Roo

Se ha informado sobre el rescate en Quintana Roo de 17 mujeres víctimas de...

Invita Mara Lezama a trabajadores a acudir a los desarrollos de Viviendas del Bienestar e iniciar su solicitud

La gobernadora Mara Lezama expresó que las y los trabajadores son el corazón del...

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...