InicioQuintana RooPlaya del CarmenRealizan Segundo Foro de Educación Ambiental en Quintana Roo

Realizan Segundo Foro de Educación Ambiental en Quintana Roo

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  Se realizó el Segundo Foro de Educación Ambiental en Quintana Roo, con el objetivo de impulsar iniciativas que generen cambios en los diversos actores, para coadyuvar en la solución a la problemática ocasionada por plásticos de un solo uso bajo el Quintana Roo sin plásticos, en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.

“Lo primero que vamos a trabajar es en establecer alianzas locales, nacionales e internacionales que favorezcan permear temas, conceptos, estrategias y recursos clave para el posicionamiento de la educación ambiental”, subrayó Luz María Nieto Caraveo, presidenta de la Academia Nacional de Educación Ambiental.

Asimismo, el Grupo Especializado de Trabajo en Educación, Comunicación y Cultura del Agua, conformado por 36 integrantes de los tres niveles de gobierno, sociedad civil e iniciativa privada, apoya al Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán para impulsar estrategias en el cuidado del agua y el acuífero, considerado un día para analizar la vinculación de la educación ambiental en la resolución de problemas específicos como la contaminación del ambiente con los plásticos.

Además, Luz María Nieto Caraveo, expresó que se firmó siete convenios entre el GETECCA, los municipios y con el gobierno del estado.

También te puede interesar: Gobierno de Puerto Morelos fortalece cultura de protección al medio ambiente

“Se dictó la conferencia que venimos trabajando desde comienzo de año, sobre Contexto de la problemática de contaminación del plástico en Quintana Roo, Alianzas y buenas prácticas ambientales, e Innovación de proyectos ambientales en Quintana Roo”, ratificó.

El evento fue dirigido  a docentes, alumnos e interesados en la educación ambiental como herramienta para la sensibilización y cambio de valores en personas y comunidades.

spot_img

Noticias recientes

Capturan en Jalisco a “Pepe”, operador del CJNG vinculado a pareja de “El Mencho”

Autoridades federales confirmaron la detención de José “N”, alias “Pepe”, identificado como uno de...

Premios Oscar 2026 lista completa de ganadores: La película “Una batalla tras otra” se lleva seis galardones

La cuenta regresiva llegó a su fin para la tan esperada entrega de los...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Noticias relacionadas

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...