InicioQuintana RooTrabajador de CFE electrocutado fue la causa del apagón masivo en Península...

Trabajador de CFE electrocutado fue la causa del apagón masivo en Península de Yucatán

Publicado el

La mañana de este martes 22 de junio se vió afectado el suministro de energía eléctrica en diversas ciudades de la Península de Yucatán por un apagón.

La ciudades que hasta el momento se ha confirmado que no tienen luz son Mérida, Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos.

El apagón se dió en toda la península de Yucatán, afectando no solamente a Quintana Roo y Yucatán, sino también al estado de Campeche.

La CFE informó que la suspensión se debe a la salida de Transmisión en 400 kV, que afectó el suministro de energía eléctrica a usuarios del estado de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

La causa del apagón masivo que sumió en el caos a la Península de Yucatán se debió a un accidente en el que falleció un trabajador de la CFE.

El apagón en la Península de Yucatán afectó a 1.3 millones de usuarios en los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

En total, hubo 20 mil 938 usuarios afectados en Campeche, así como 619 mil 612 usuarios afectados en Quintana Roo y otros 681 mil 950 en Yucatán.

Hasta el último reporte, se le reestableció el servicio a 479 mil 788 usuarios, lo que representaba a un 36 por ciento de los afectados.

Desde tempranas horas de la mañana usuarios de estas zonas reportaron fallas eléctricas en sus casas y negocios, pidiendo alguna respuesta de lo que sucedía por la gravedad.

Algunos señalaron que el calor y los alimentos se les podían dañar por la falla, así como el funcionamiento de los negocios, el Internet y la señal telefónica.

También lee: Se reporta apagón en distintas regiones de Cancún

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Meta anuncia el cierre del sitio web de Messenger

Meta revoluciona nuevamente su ecosistema digital al anunciar el cierre definitivo del sitio web...

Fallece a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy”

El mundo del entretenimiento se vistió de luto este jueves 19 de febrero tras...

Actriz Jessica Alba tendrá que pagar tres millones de dólares a su ex tras divorcio

La actriz y empresaria Jessica Alba y el productor Cash Warren han formalizado legalmente...

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la Gobernadora Mara Lezama en el CXIII Aniversario del Ejército Mexicano

Isla Mujeres, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.- Como parte de las actividades...

Identifican restos de David Alejandro Rodríguez Zavala, desaparecido en zona maya de Quintana Roo en 2023

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de David Alejandro Rodríguez Zavala,...

Ordena juez reingreso del exgobernador Mario Villanueva a prisión para cumplir su condena de 36 años

Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, interpuso un nuevo juicio de amparo con...