InicioQuintana RooSe reúne Mara Lezama con Manuel Bartlett; buscan una solución para los...

Se reúne Mara Lezama con Manuel Bartlett; buscan una solución para los apagones en Q. Roo

Publicado el

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa se reunió en la Ciudad de México con el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz. Hablaron de las diversas obras que se realizan en el estado, pero a su vez la titular del Ejecutivo estatal le informó sobre las quejas de la gente que ha sufrido afectaciones debido a los constantes apagones de las últimas semanas.

Así lo dio a conocer la mandataria estatal por medio de sus redes sociales, quien ya había adelantado que se iba a reunir con el titular de la CFE.

“Nos reunimos con Manuel Bartlett Díaz, director general de CFE para avanzar con los trabajos de cableado subterráneo para el bulevar Colosio. Asimismo platicamos sobre los proyectos de energía en el estado”, publicó la gobernadora en sus cuentas de redes sociales.

Agregó que Quintana Roo cuenta con el respaldo de CFE en las diversas acciones que se realizan y que forman parte del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Y si bien Mara Lezama dialogó en concreto sobre los avances de los trabajos en el bulevar Kukulcán, había señalado en entrevista que estaban acumulando la información respecto a los apagones que han ocurrido en norte y sur de Quintana Roo para llevarla a CFE y buscar soluciones ante esta problemática que ha generado millones de pesos en pérdidas a empresarios y ciudadanos.

Recordemos que hoteleros, restauranteros y cámaras empresariales habían pedido tanto a CFE y a la gobernadora que tomaran cartas en el asunto para atender la situación, y así lo está haciendo la titular del Ejecutivo estatal.

Asimismo, ciudadanos molestos porque llegaron a estar hasta 48 horas sin luz cerraron calles y protestaron exigiendo una solución por parte de la CFE.

Te puede interesar: Mara Lezama interviene y pide a la CFE que atienda los apagones en Quintana Roo

Por lo pronto, algunos empresarios han confirmado que la Comisión Federal de Electricidad les aseguró que invertirá en mejorar la infraestructura en Quintana Roo. Por ejemplo, invertirá hasta 340 millones de pesos solo en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos en lo que resta del 2023. Y no serían las únicas inversiones.

Con esta reunión de la gobernadora Mara Lezama con el titular de CFE se confirma que ha llevado ante la Comisión las múltiples quejas y exigencias de los ciudadanos de Quintana Roo. Ahora, corresponde a la dependencia que encabeza Manuel Bartlett tomar cartas en el asunto. 

spot_img

Noticias recientes

Pasajeros británicos se beben todo el alcohol de un avión en menos de media hora

Uno Pasajeros británicos han sido tendencia en redes sociales luego que tomaran un vuelo...

Reportan detención de Abraham Oseguera Cervantes, hermano de ‘El Mencho’

Abraham Oseguera Cervantes, alias 'Don Rodo' y hermano del 'Mencho' fue detenido en el...

Medio Maratón celebra el 54 Aniversario de Cancún en el marco de la Nueva Era del Turismo en el Caribe Mexicano

Cancún.- Con la participación de mil 744 atletas inscritos de 10 países y más...

Cambian sentido en Avenida del Hospital General

Playa del Carmen, Solidaridad a 21 de abril de 2024.- La Secretaría de Seguridad...

Noticias relacionadas

Video: Filtro de TikTok con canción ‘Presidente Máynez’ se vuelve viral

Un nuevo filtro de TikTok con la popular canción “Presidente Máynez”, y que sobrepone...

Juan Carrillo recibe gran respaldo de solidarenses

Solidaridad, 21 de abril de 2024.- Los resultados que la Cuarta Transformación ha dado...

Decreto de la Zona Libre de Chetumal podría ser publicado esta misma semana

Este lunes, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, acudirá a la Ciudad de...