Se vacuna López-Gatell contra la influenza en plena conferencia de prensa

López Gatell vacunado

Este jueves arrancó la campaña de vacunación contra la influenza de esta temporada invernal 2020,misma que se inauguró con la aplicación de la vacuna del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Rámirez en plena conferencia de prensa sobre el coronavirus.

Asimismo,  Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS y Miriam Esther Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia), entre otros, también recibieron la vacuna con el apoyo de la jefa Fabiana y otros trabajadores de la Salud en Palacio Nacional.

Durante la sección de preguntas y respuestas, se notificó que este año el gobierno federal incrementó el número de vacunas adquiridas en casi 4 millones de dosis respecto al año pasado, para un total de 36 millones 400 mil vacunas, con el objetivo de cubrir a toda la población de riesgo, como adultos mayores, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y pacientes con diabetes.

El subsecretario advirtió que con la llegada de la influenza, los casos por Covid-19 podrían repuntar; por lo que llamó a la sociedad a aplicarse la vacuna. Agregó que en la conferencia nocturna se agregará información sobre los casos de influenza.

“Vamos a incorporar un informe técnico al informe covid de todos los días y vamos a ver cómo va incrementando, donde habitualmente hay un punto máximo y comienza a descender”.

“Es posible que también tengamos repunte de casos covid, está ocurriendo en todo el hemisferio norte, dado que covid aunque lo causa virus diferente de influenza, se comporta muy parecido a la influenza, es posible que se presente repunte”, dijo.

A su vez, Miriam Esther Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia) enfatizó que la vacunación contra esta enfermedad respiratoria no es de carácter anual, sino por temporada invernal.

“Hay personas que se vacunaron en enero, febrero y marzo de 2020, y para esta temporada ya no estarán protegidos contra influenza, es necesario que se vacunen de nuevo porque la inmunización debe ocurrir por temporada invernal, no cada año”.

Con información de Diario Yucatán.