InicioQuintana RooCancúnSe van a paro maestros del Conalep 2 de Cancún

Se van a paro maestros del Conalep 2 de Cancún

Publicado el

Cancún.- Los 53 maestros afiliados al Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep Quintana Roo (Sitaconqroo) en el plantel Conalep 2 de esta ciudad se lanzaron en paro esta mañana, al considerar desigual el reparto de horas entre ellos y los ocho integrantes de otro sindicato, el Sitem.

Marta Rebolledo Fernández, delegada del Sitaconqroo indicó que el reparto de horas ha sido totalmente desigual, favoreciendo a los ocho docentes del sindicato rival. Aunque el tema se ha dialogado desde la semana pasada con la directora, no ha habido negociación cuando se toca el tema de este otro sindicato.

“Se da una preferencia al otro sindicato, se le ha manifestado y lo niegan”, acusó la delegada, quien afirmó que muchos de sus educadores tienen 17 años de experiencia y su trabajo ha hecho que el plantel sea considerado como el número uno en Quintana Roo.
Indicó que ya fueron a exigirles que se retiraran del lugar, aunque la manifestación que mantienen es pacífica.

Esperan que el diálogo entablado entre el director general del Conalep y su secretario general rinda frutos, de lo contrario, mañana evaluarán qué medidas tomar.

spot_img

Noticias recientes

Cuauhtémoc Blanco se une a la convocatoria de México para juego de leyendas ante Brasil

El recuerdo del 4 de agosto de 1999 permanece intacto en la memoria del...

Dan 45 años de cárcel a pareja que asesinó a una adolescente en Ciudad Juárez, Chihuahua

Un tribunal dictó sentencia de 45 años de prisión contra una pareja por el...

Mientras CFE continúa con apagones, las empresas concesionarias avanzan

En México nos encanta debatir si los servicios públicos deben estar en manos del...

Localizan restos humanos dentro de una caja y una maleta en Zempoala, Hidalgo

Guardados de manera completamente intencional al interior de una caja y de una maleta...

Noticias relacionadas

Dan dos años de prisión preventiva a sujeto que abusó de una menor de edad en Tulum

Se ha informado que un sujeto acusado de abusar de una menor de edad...

La Cuarta Transformación deja huella en Quintana Roo, destaca Mara Lezama desde la mañanera del pueblo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la Cuarta Transformación ya dejó huella en...

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...