InicioQuintana RooSedena implementa plan DN-III-E

Sedena implementa plan DN-III-E

Publicado el

Playa del Carmen.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó en Chetumal el Plan DN-III-E, que analizará el daño causado por la tormenta tropical Franklin.

Sedena

Al menos 400 efectivos de la Sedena fueron desplegados en el municipio capital de Quintana Roo, mismos que analizarán el grado de afectación de Franklin.

Sin embargo, según el nivel del daño causado por el fenómeno, es que podrían desplegarse hasta mil soldados, reveló el comandante de la 34 zona militar de Quintana Roo.

Asimismo, señaló que de ser necesario, se encuentra como respaldo un batallón de ingeniería en combate, ubicado en Mérida, que es especialista en apoyo a la población.

También te puede interesar: Descartan corte de energía por Franklin

Transporte

Aunado a esto, cuenta con el respaldo de 32 vehículos de transporte de personal, 43 de reconocimiento, 19 camiones con capacidad de 30 personas, camión contra incendio, cuatro camiones cisterna, siete ambulancias, 15 embarcaciones y aviones de reconocimiento.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a tres personas por engañar a usuarios con lectura del tarot en Monterrey, Nuevo León

Tras ser sorprendidos con droga y posteriormente identificados como presuntos responsables de siete fraudes...

Shein prohíbe venta de muñecas sexuales con apariencia infantil tras denuncias masivas en París, Francia

El gigante del comercio electrónico Shein anunció la prohibición de la venta de muñecas...

Claudia Sheinbaum presentó denuncia contra el sujeto que la acosó en el Centro Histórico de la Cdmx

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo informó que ha presentado una denuncia...

Revelan la playera que usará la Selección Mexicana en el Mundial 2026

La Selección Mexicana se prepara para una nueva etapa rumbo al Mundial 2026, y...

Noticias relacionadas

Encabeza SEDETUS reunión clave para fortalecer el desarrollo urbano incluyente en Quintana Roo

Chetumal.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto...

Fortalece Quintana Roo su presencia en Inglaterra al asistir a la Feria Mundial de Turismo de Londres 2025

Quintana Roo participa en la Feria Mundial de Turismo de Londres, World Travel Market,...

Hallan sin vida a Walther Emiliano Guzmán Demeza, menor de 16 años desaparecido en Playa del Carmen

Se informa que ha sido localizado sin vida el joven Walther Emiliano Guzmán Demeza,...