Las playas del municipio de Solidaridad continuarán cerradas al público hasta nuevo aviso, así lo han confirmado las autoridades municipales. Y es que hay que recordar, el semáforo epidemiológico estatal, que para la zona norte está en color naranja, así lo establece.
Para evitar que se den aglomeraciones, tal como se ha visto en los últimos días, elementos de la Policía Municipal de Solidaridad realizan recorridos por las playas de Solidaridad para evitar aglomeraciones y pedirle a los bañistas que se retiren, pues los arenales están cerrados.
Y es que les piden que por su propio bien acaten las medidas, pues de no hacerlo se exponen no solo a sanciones sino a contagiarse de Covid-19.
Esta es una de las imágenes donde se aprecia a la Policía haciendo sus recorridos.
“Por disposición oficial las playas permanecen cerradas hasta nuevo aviso. Ayúdanos a evitar se eleve la curva de contagios de Covid-19. El riesgo aún existe. Recuerda que si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, informó el Ayuntamiento de Solidaridad que encabeza Laura Beristain mediante un comunicado.
Este comunicado surge luego de que el pasado fin de semana se reportara una gran cantidad de personas en algunas playas como Punta Esmeralda, la 88, Xcalacoco y las del centro de Playa del Carmen.
Estas aglomeraciones de personas son riesgosas pues pueden causar que m´às gente se contagiue de coronavirus o Covid-19.
Recordemos que Playa del Carmen, municipio de Solidaridad es uno de los tres municpios que más contagios y muertes han reportado en el estado, junto con Benito Juárez y Othón P. Blanco.
Debido a que la gente sigue sin acatar las disposiciones de no acudir a las playas, el personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) continúa colocando cintas de prohibido el paso en las costas, lo que no evita que la gente llegue.
Te puede interesar: Trabajan por mantener en semáforo naranja Solidaridad
Como ya se señalaba, Solidaridad se encuentra en semáforo naranja de riesgo epidemiológico, con restricción en funcionamiento de hoteles y restaurantes a un máximo del 30 por ciento de su capacidad. Y en cuanto a las playas, estas se encuentran cerradas al público en general.
Por ello se pide a la gente que evite ir a las mismas pues expone su salud, la de sus seres queridos y la de el resto de los habitantes de Playa del Carmen y Solidaridad.