InicioSaludCoronavirusSemáforo epidemiológico se mantiene en amarillo otra semana en Quintana Roo

Semáforo epidemiológico se mantiene en amarillo otra semana en Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín informó hoy que del 26 de octubre al 1 de noviembre próximos, el estado de Quintana Roo se mantiene en color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, pero pidió extremar las medidas de higiene para bajar aún más la curva de contagios y llegar al color verde, que permitirá la apertura de muchas más actividades.

“No debe haber ningún relajamiento en los hábitos de higiene, ni tampoco olvidar que el objetivo es llegar al color verde, por lo que es importante ser más estrictos en el manejo de los hábitos” exhortó el gobernador de Quintana Roo durante el programa Conexión Ciudadana que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación.

La zona norte como la zona sur del estado permanecerán en nivel amarillo, por séptima semana consecutiva en el semáforo epidemiológico estatal, reveló el gobernador Carlos Joaquín González, quien explicó cómo el estado poco a poco ha ido descendiendo el riesgo de contagio.

Esta medida es aplicable para la semana del 22al 29  de octubre, lo que significa que los 11 municipios de Quintana Roo permanecerán en color amarillo, lo que significa un aforo de 60% en la mayoría de los rubros comerciales, como hoteles.

El gobernador de Quintana Roo destacó que este estado le ha abierto las puertas a mucha gente que ha venido de diferentes sitios, entidades y del mundo para establecerse en un trabajo, tener desarrollo económico y mejores niveles de vida con su familia.

Por ello, hizo un llamado para que todos juntos apliquemos más los hábitos de higiene y se logre el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica.

Asimismo el gobernador resaltó la baja ocupación hospitalaria en la entidad, la cual se encuentra muy por debajo de lo que se establece a nivel federal, pero con un riesgo de contagio en color amarillo.

 

Durante el programa, el gobernador Carlos Joaquín expresó que fueron ratificados los acuerdos de coordinación y colaboración entre las instituciones de seguridad del estado, los Estados Unidos y Canadá, para avanzar juntos hacia un Quintana Roo seguro y en paz.

El titular del Ejecutivo explicó que recibimos una gran cantidad de turistas estadounidenses y canadienses, por lo que es necesario tener un trabajo cercano y con resultados, como el reconocido este día hacia la Policía Quintana Roo por el FBI.

El mes pasado, en agosto, el FBI solicitó apoyo a la Policía Quintana Roo con la detención de una persona de origen cubano que se encontraba en Cancún.

 

spot_img

Noticias recientes

Constata Mara Lezama rehabilitación del tramo carretero Kantunilkín – Chiquilá, realizada por la SICT

Para responder a una demanda de largos años, producto del abandono de gobiernos anteriores,...

Estados Unidos envía portaaviones a Medio Oriente ante conflicto con Irán

Estados Unidos confirmó el envío del portaaviones USS Abraham Lincoln a Medio Oriente ante...

Mueren dos personas en distintos accidentes en Playa del Carmen

Se ha reportado que dos personas han perdido la vida en Playa del Carmen...

Estefanía Mercado fortalece la proyección internacional de Playa del Carmen en Fitur 2026 con alianzas estratégicas

Madrid, España, 25 de enero de 2026.— Con más de 100 reuniones y encuentros...

Noticias relacionadas

Constata Mara Lezama rehabilitación del tramo carretero Kantunilkín – Chiquilá, realizada por la SICT

Para responder a una demanda de largos años, producto del abandono de gobiernos anteriores,...

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...