InicioQuintana RooPlaya del CarmenSemana de Salud Preventiva busca alejar a jóvenes de las adicciones

Semana de Salud Preventiva busca alejar a jóvenes de las adicciones

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, inició este lunes la “ Semana de Salud Preventiva ”, con el propósito de fomentar la adopción de estilos de vida saludables que prevengan daños a la salud entre los jóvenes.

Prevención de adicciones en Solidaridad

En este sentido, el Instituto de la Juventud de Solidaridad a cargo de Daniel Canto, recibió a 75 estudiantes de la Preparatoria CETEC en el auditorio de la Biblioteca “Jaime Torres Bodet”.

El Director del Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA), Luis Ernesto León Montero, les habló sobre la prevención de adicciones a los asistentes.

Semana de Salud Preventiva para jóvenes

La “ Semana de Salud Preventiva ” tiene como objetivo crear el contexto adecuado para que los jóvenes tomen decisiones asertivas al afrontar situaciones adversas, por lo que se brinda información en prevención de adicciones, salud reproductiva y violencia intrafamiliar.

Lo anterior como parte de las líneas de acción: “Vincular a los jóvenes con diferentes sectores de la sociedad” y “Realizar pláticas a jóvenes en temas de prevención de adicciones”, establecidas en el Eje Rector “Desarrollo Social Integral” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.

Talleres que fomentan estilos de vida saludables

Durante esta semana se recibirá a los estudiantes de la Escuela Secundaria “Edmundo Villalba”, Preparatoria CETEC y del Instituto Livier, quienes participarán en talleres que se impartirán del 3 al 7 de julio, de 10:00 a 12:00 horas, a cargo de psicólogos del DIF de Solidaridad, de la Dirección de Salud, UNEME-CAPA y de la asociación civil Guerreros de la Luz.

También te puede interesar: Arte para unir a la familia y combatir la violencia

A través de esta actividad, el Instituto de la Juventud vincula a los jóvenes con actividades deportivas y culturales como “Semilleros deportivos”, y talleres del Centro Cultural de Playa del Carmen así como al programa “Salud en tu colonia” que acerca los servicios de salud a las zonas habitacionales.

spot_img

Noticias recientes

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Noticias relacionadas

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...