InicioQuintana RooPlaya del CarmenSemana de Salud Preventiva busca alejar a jóvenes de las adicciones

Semana de Salud Preventiva busca alejar a jóvenes de las adicciones

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, inició este lunes la “ Semana de Salud Preventiva ”, con el propósito de fomentar la adopción de estilos de vida saludables que prevengan daños a la salud entre los jóvenes.

Prevención de adicciones en Solidaridad

En este sentido, el Instituto de la Juventud de Solidaridad a cargo de Daniel Canto, recibió a 75 estudiantes de la Preparatoria CETEC en el auditorio de la Biblioteca “Jaime Torres Bodet”.

El Director del Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA), Luis Ernesto León Montero, les habló sobre la prevención de adicciones a los asistentes.

Semana de Salud Preventiva para jóvenes

La “ Semana de Salud Preventiva ” tiene como objetivo crear el contexto adecuado para que los jóvenes tomen decisiones asertivas al afrontar situaciones adversas, por lo que se brinda información en prevención de adicciones, salud reproductiva y violencia intrafamiliar.

Lo anterior como parte de las líneas de acción: “Vincular a los jóvenes con diferentes sectores de la sociedad” y “Realizar pláticas a jóvenes en temas de prevención de adicciones”, establecidas en el Eje Rector “Desarrollo Social Integral” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.

Talleres que fomentan estilos de vida saludables

Durante esta semana se recibirá a los estudiantes de la Escuela Secundaria “Edmundo Villalba”, Preparatoria CETEC y del Instituto Livier, quienes participarán en talleres que se impartirán del 3 al 7 de julio, de 10:00 a 12:00 horas, a cargo de psicólogos del DIF de Solidaridad, de la Dirección de Salud, UNEME-CAPA y de la asociación civil Guerreros de la Luz.

También te puede interesar: Arte para unir a la familia y combatir la violencia

A través de esta actividad, el Instituto de la Juventud vincula a los jóvenes con actividades deportivas y culturales como “Semilleros deportivos”, y talleres del Centro Cultural de Playa del Carmen así como al programa “Salud en tu colonia” que acerca los servicios de salud a las zonas habitacionales.

spot_img

Noticias recientes

Embajada de Estados Unidos en México pide información sobre exatleta olímpico ligado al Cártel de Sinaloa

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó este lunes una alerta y un...

Profeco revela cuál es el peor shampoo; causa alergias y pérdida de cabello

Elegir un buen shampoo es clave para conservar un cabello fuerte y saludable. Sin...

Donald Trump advierte con imponer cinco por ciento de arancel a México por incumplir el Tratado de Aguas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia comercial contra México,...

Hombre juega con arma de fuego y lesiona accidentalmente a su esposa en Apodaca, Nuevo León

La imprudencia y el manejo negligente de un arma de fuego culminaron en una...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado celebra el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050 impulsado por la gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa del...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...